El Autonómico invernal se ciñe al guión previsto

Daniel Blanco, del Hiberrioja, ganó el 60 y el 200. :/Miguel Herreros
Daniel Blanco, del Hiberrioja, ganó el 60 y el 200. : / Miguel Herreros

Hiberrioja, en hombres, y La Rioja Atletismo en féminas, ganaron el campeonato por equipos

CÉSAR ÁLVAREZLOGROÑO.

El Campeonato de La Rioja de 'pista cubierta' disputado en el Javier Adarraga ayer, no se salió un ápice del guión previamente escrito. Hubo notables ausencias; Hiberrioja ganó en hombres; La Rioja Atletismo lo hizo en chicas; y el Lexbaros-Beronia cada vez está más cerca de ellos. En hombres los blanquiazules fueron segundos a 4,5 puntos del título, y en mujeres sólo un punto les separó del subcampeonato de La Rioja Atletismo, y todo ello con un equipo que sólo alineó a una Sub'23 y a un varón sénior. El resto eran juveniles y cadetes. El futuro parece ser suyo.

Individualmente, las marcas no fueron buenas, pero sirvieron para proclamar campeones. Así en 60 metros, las victorias fueron para Daniel Blanco y Alba Pastor. En el doble hectómetro repitió Daniel Blanco en hombres, mientras en féminas ganó Mónica Herreros. En el cuatrocientos los campeones fueron Alberto Urquía y Miriam Alonso.

Jorge Viniegra y Susana Arrúa se adjudicaron los títulos del 800 mientras que en el 1.500 repitió Susana Arrúa con su compañero de club, Pablo Blanco. En la prueba más larga del programa (3.000 m.), el joven Biruk Rubio ofreció una sensación excelente para ganar, mientras en féminas lo hacía Ángela Domínguez-Gil.

Daniel Pozo y Melba Cruz son los nuevos campeones de 60 vallas, Nerea Pérez y Álex Martínez lo son de salto de altura y en los saltos horizontales, Raquel Esquivel y Carlos Beltrán ganaron en longitud y Yara Cruz y Ricardo González de Guereño lo hicieron en triple. En pértiga, Miguel Lanchares se adjudicó el triunfo.

En lanzamientos, Inés Martínez y Alfonso Melón ganaron el concurso de peso, y en relevos 4x200 la victoria femenina fue para el Lexbaros-Beronia y en hombres para La Rioja Atletismo. En esta carrera (la penúltima del programa) a los jóvenes relevistas del Lexbaros se les cayó el testigo cuando iban en segunda posición, pero lo cogieron y aún pudieron superar al Calceatense y situarse muy cerca del segundo, Hiberrioja.

Récord de Patricia Ortega

Una de la ausencias en el Autonómico fue la de Patricia Ortega, que actualmente, por razones de estudios, reside en Estados Unidos. Pero desde allí, sigue mejorando las plusmarcas riojanas. Si hace unos días consiguió rebajar el récord autonómico de 60 vallas de 8,66 a 8,65; ayer lo dejaba en 8,51 pero además lo enmarcaba dentro de la mejor combinada invernal de su vida, y donde alcanza los 4.008 puntos, siendo la primera vez que una riojana supera la barrera de los 4.000 puntos en un pentatlón y por tanto, estableciendo una nueva plusmarca regional. En el resto de la combinada hizo 1,67 m. en altura; 11,44 m. en peso; 5,55 m. en longitud y 2.18 en los 800 m.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos