Los atletas pasan del asfalto al campo a través

Algunas féminas entre una mayoría masculina. :: D.U./
Algunas féminas entre una mayoría masculina. :: D.U.

El Cross Ciudad de Logroño permitió a 200 corredores populares participar en una disciplina poco habitual para ellos

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Cross Popular Ciudad de Logroño cumplió nuevamente su objetivo de acercar esta disciplina atlética a unos doscientos fondistas de carácter popular, muy habituales en el asfalto, pero poco dados a adentrarse en el campo a través. Además, hubo cerca de medio centenar de federados en la línea de salida en Las Norias.

Un circuito cómodo, prácticamente cubierto de césped -con una única zona de ligero barro- y sin desniveles permitió que los 'populares' disfrutaran de una jornada atlética diferente (pero valedera para el Circuito de Carreras de Logroño), y en la que los tiempos eran lo de menos, al menos, para la gran mayoría.

CLASIFICACONES

Populares
Clasificación masculina
1
Antar Sólo de Zaldívar
2
Javier Terroba
3
Pedro Arenas
Clasificación femenina
1
Alonia Mújika
2
Valle Pascual
3
Mónica Ribeiro
Federados
Clasificación masculina
1
Nacho García Ramón
2
Nourredine Benmezianne
3
Pablo Blanco
Clasificación femenina
1
Delia Ramos
2
Abigail Myers
3
Eva Arribas

No fue lo de menos para el alfareño Nacho García Ramón que sigue añadiendo 'hitos' a su currículum deportivos. En esta ocasión pudo añadir la victoria en el Cross Popular Ciudad de Logroño en la categoría de federados.

El alfareño quiso ganar desde el principio. Inició la carrera en las primeras posiciones. Al principio compartió la cabeza de carrera con otros clásicos de las pruebas de fondo como Nourredine Benmezianne y Pablo Blanco y un veterano que vive una nueva juventud como Miguel Ángel Ruiz, pero García Ramón quería ganar y se marchó al inicio de la última de las cuatro vueltas la circuito. Abrió una distancia cada vez más amplia para presentarse en la línea de meta como destacado vencedor de la prueba. Por detrás, cruzaron la meta para completar el podio Benmeziane y Pablo Blanco, quedando fuera del podio Ruiz.

En féminas, Delia Ramos fue la mejor en la categoría federada, estando acompañada en el podio por Abigail Myers y Eva Arribas.

Populares

Pero los federados, aunque -en general- ocuparon los primeros puestos de la clasificación absoluta, fueron una minoría entre los participantes, y entre ellos, el mejor fue el triatleta Antar Solo de Zaldívar que estuvo acompañado en el podio por un habitual de las carreras populares como Javier Terroba y el calceatense, Pedro Arenas.

En féminas, la mejor entre las atletas populares fue ayer Alonia Mújika (una fondista que también corre algunas otras pruebas del Circuito de Carreras Ciudad de Logroño), seguida de Valle Pascual y Mónica Ribero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos