Más de 200 atletas participan hoy en las VII Carreras de la Vendimia

D. M. A.

haro. Más de 200 corredores participarán hoy en las VII Carreras de la Vendimia 'Haro, Capital del Rioja' que organiza la Agrupación Deportiva Haro. La prueba más multitudinaria será la de los 10 kilómetros en ruta, con 105 inscritos a día de ayer y que contará con un circuito por asfalto que transcurre por las calles del barrio El Mazo de Haro, un recorrido muy rápido pero con varios giros de 90 y 180 grados.

Para la prueba reina hay varios atletas favoritos, aunque el más destacado parece el logroñés Miguel Ferrer Muro. Junto a él participarán varios corredores del Ferrer Sport Team, como el calceatense Ángel Martínez Riaño y el arnedano Enrique Arpón. Otro atleta del mismo club, el local Nourddine Benmeziane, podría inscribirse a última hora. Además, también habrá que tener en cuenta la participación de algunos destacados corredores locales como Diego Pascual y Luis de la Fuente. Uno de los principales atractivos de la carrera será comprobar si el vencedor será capaz de reducir el récord de la prueba, batido el año pasado por el vasco Oier Ariznabarreta, y reducido a los 32.01 minutos.

uQué
VIII Carreras de la Vendimia 'Haro, Capital del Rioja'.
uCuándo
hoy sábado a las 18 horas.
uDónde
estadio municipal de deportes El Mazo de Haro.
uCómo
milla para los niños y 5.000 y 10.000 metros para los adultos.
uCuánto
1 y 15 euros.

En categoría femenina la victoria se la disputarán, posiblemente, las corredoras de fuera. No así en la prueba en los 5.000 metros, en la que hay 25 inscritos y en la que una de las favoritas es la atleta de la Agrupación Deportiva Haro Arancha Fernández de Campinu. En esa modalidad la victoria masculina también se la disputarán, probablemente, los corredores llegados de fuera. Las dos pruebas, la de 5.000 y 10.000 metros, arrancarán y finalizarán en el estadio municipal de deportes El Mazo de Haro, recorriendo la pista de atletismo una vez antes de salir de la instalación. La salida se producirá a las 18.00 horas.

Por otra parte, para los niños la Agrupación Deportiva Haro ha organizado una milla en la que hay inscritos 74 participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos