Los atletas honrarán a la patrona

Miguel Sainz, con los directivos del Beronia, Macho y Ezquerro. :: M.H.
/
Miguel Sainz, con los directivos del Beronia, Macho y Ezquerro. :: M.H.

El Beronia-Lexbaros organizará la Carrera Virgen de la Esperanza el 16 de diciembre

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Beronia-Lexbaros recuperó la Carrera Virgen de la Esperanza y el próximo día 16 de diciembre dará un paso más hacia su consolidación en el calendario tanto de las pruebas populares (está incluida en el Circuito de Carreras Ciudad de Logroño) como en el de la Federación Riojana (enmarca el Autonómico de la milla en ruta) para lo cual la organización espera superar los 500 participantes de la última edición.

La jornada consta de cinco pruebas. Todas ellas tendrán su salida y línea de meta en la calle Muro de la Mata (aunque luego los circuitos serán diferentes en función de la distancia elegida), por lo que el público podrá seguir tanto el inicio como el final de las distintas carreras sin moverse de su sitio.

Carrera de Iniciación (17.30 horas)
Sobre 400 metros, esta prueba va principalmente dirigida a atletas de las categorías benjamín e inferiores.
Carrera Corta (17.45 horas)
Sobre 800 metros, para jóvenes de 16 años y acompañantes.
Autonómico femenino de la milla en ruta (18.00 h.)
Prueba sobre 1.609,34 metros exclusivamente para mujeres federadas de más de 18 años.
Autonómico masculino de la milla en ruta (18.15 h.)
Prueba sobre 1.609,34 metros exclusivamente para varones federados de más de 18 años.
Prueba larga (18.30 horas)
Prueba sobre 5.000 metros abierta a la participación de cualquier atleta.

Este año, la organización ha querido incluir en el programa una carrera de iniciación para aquellos atletas más pequeños a los que se les hacía 'larga' la prueba de ochocientos metros. Ellos correrán únicamente 400 metros por la calle Muro de la Mata (ida y vuelta) para que puedan sentirse partícipes de la fiesta deportivas.

Como ya ocurriera el año pasado, el programa incluye también la disputa del Campeonato de La Rioja de milla en ruta. Estas dos pruebas (tanto la masculina como la femenina) quedan exclusivamente reservadas para los atletas que están federados y que, según el reglamento de la prueba, deben tener más de 18 años para poder optar al título que tiene carácter absoluto.

Además, la prueba que está incluida en el Circuito de Carreras Ciudad de Logroño es la popular sobre 5.000 metros. Ésta carrera está abierta a la participación de cualquiera.

Las inscripciones a la carrera se pueden hacer ya a través del correo electrónico del club Beronia-Lexbaros (caberonia@hotmail.com) o presencialmente en la carpa que se habilite en El Espolón, el día de la carrera, hasta media hora antes de cada prueba. La inscripción es gratuita, pero la organización que acompaña a la prueba con el lema 'Un dulce por Navidad' solicita que todos los participantes donen, al menos, un kilo de comida o dulces que serán repartidos entre la Cocina Económica y Cruz Roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos