«Apoyar la Media Maratón de La Rioja es devolver la confianza que los riojanos depositan en Caixa Bank»

Raquel Baldellou. :: F. Díaz/
Raquel Baldellou. :: F. Díaz

«Nuestra entidad financiera mantiene una apuesta por las pruebas atléticas populares más representantivas del país», señala Baldellou Raquel Baldellou Dtra. Área negocio en Logroño

REDACCIÓN LOGROÑO.

Caixa Bank es uno de los principales patrocinadores de la Media Maratón de La Rioja, junto a Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño. Raquel Baldellou, directora del Área de negocio de CaixaBank en Logroño explica que para la entidad «patrocinar esa prueba significa devolver a los riojanos la confianza que depositan en CaixaBank y que nos ha hecho crecer todos estos años en la Comunidad. Porque CaixaBank es un banco diferente, es socialmente responsable y este retorno a la sociedad, es un elemento irrenunciable dentro de los valores que guían a la entidad y que dan sentido a su actividad financiera».

- CaixaBank patrocina varias pruebas de atletismo popular, ¿es este tipo de actividades un buen escaparate y una adecuada herramienta de márketing y comercial?

- A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por eso, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo. La entidad ha patrocinado 36 carreras populares en España, siempre en colaboración con el territorio de influencia. Mediante el apoyo a estas carreras, CaixaBank también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 empleados. Además, esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de numerosos equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos trasmiten los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank.

Patrocinio local

- ¿Es el deporte una de las vías que tiene Caixa Bank para penetrar en el tejido social de las comunidades donde encuentra implantación?

- Sin duda, CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con las principales pruebas deportivas que se celebran en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones. Hace pocos días pudimos disfrutar en Logroño, del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018.

- ¿Es importante para ustedes estar al lado de la prueba competitiva más antigua de cuantas se celebran en la capital riojana y una de las de mayor participación?

- Lo más importante para nosotros es estar con los riojanos, reafirmando el compromiso de todos los profesionales de CaixaBank, tanto en nuestra vocación de servicio a los clientes como en la contribución al desarrollo de la Comunidad. Ya sea a través de eventos sociales, culturales o deportivos. Y en esta prueba de referencia, no podíamos faltar.

- Después de 27 años, la Media Maratón de La Rioja ya es patrimonio de los riojanos, ¿cree que lo es también CaixaBank?

- La estrecha colaboración que mantenemos, con los ciudadanos, las entidades privadas, públicas y sociales ha reforzado lazos con la sociedad riojana, y seguimos sumando para multiplicar resultados. Me sentiría muy orgullosa de que nuestra entidad haya calado poco a poco en el corazón de los riojanos. Queremos seguir presentes, y no solo a través de nuestra actividad financiera, porque en CaixaBank seguimos fieles a nuestros valores y al compromiso social como seña irrenunciable desde nuestros orígenes. Mantenemos como prioridades la calidad de servicio, firme apuesta por movilidad y digitalización, y voluntad de ser reconocida por nuestra proximidad, robustez e inclusión financiera y responsabilidad social.

- ¿Veremos durante muchos años más el nombre de CaixaBank vinculado al de la Media Maratón?

- Siempre continuaremos apoyando al deporte y a los ciudadanos de las poblaciones donde desarrollamos nuestra actividad financiera. Y es la confianza de los riojanos, lo que nos permitirá seguir apoyando propuestas de valor como a la que hoy nos referimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos