ATLETISMO

El Añares es el gran favorito

El club bodeguero es el principal aspirante al título autonómico masculino y femenino de cross largo, que se disputará en Calahorra

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El calendario atlético invernal llega mañana a su cita más importante, o al menos a la que mayor participación reúne: el Campeonato Autonómico de cross largo por clubes. Desde las 10.00 horas, un lugar tradicional del cross riojano como es el Parque del Cidacos de Calahorra recibirá a los participantes en una jornada que combina las pruebas federadas con las de la tercera cita escolar.

El Rioja Añares es el máximo favorito al título autonómico absoluto tanto en hombres (12.15 h.) como en mujeres (11.30). No en vano, el gran objetivo invernal del club es el Nacional, por lo que primero tiene que conseguir su clasificación. Por su parte, el Ferrer Sport tuvo una mala experiencia en el regional de cross corto y ha optado por reservar a sus dos mejores hombres (Miguel Ferrer y Kike Fernández Pinedo) para otras citas, aunque sí presentará un equipo que aspira al podio.

El conjunto bodeguero, por contra, contará con casi todos sus efectivos, capitaneado en principio por Camilo Santiago, que se enfrentará dentro de una semana en Melilla al Nacional de media maratón y que se jugará en él su presencia en el Campeonato del Mundo de la distancia. En Calahorra, Camilo formará junto a Raúl Celada, Pablo Blanco, Jorge Cueto, Diego García y Alain Santamaría... entre otros. Quienes no aparecen inscritos son Fernando Carro y el najerino David Martínez.

Por su parte, el Ferrer Sport estará liderado por Nourredine Benmezianne y Nacho Hernando, y contará con el apoyo de Adrián de Blas, Enrique Arpón, Raúl Delgado, José Javier González, Eric Soria, Ángel Martínez Riaño...

En principio, los dos clubes capitalinos parecen los que tienen mayores opciones de subir al podio, pero junto a ellos estarán Calagurris Atlético, La Rioja Atletismo, Hiberrioja y Calceatense, luchando por estar cerca de los puestos de honor y por los billetes al Campeonato de España de la especialidad (los campeones de cada categoría tienen asegurada su presencia y en algunos casos, también el subcampeón).

En categoría absoluta femenina, el equipo encarnado es el único que opta al título. La formación alineará a Susana Arrúa, Esther Rodríguez, Patricia Cabedo, Carolina Carranza, Yolanda Martín, Abigail Myers y se proclamará campeona salvo sorpresa, y con ello ganará su derecho a representar a La Rioja en el Nacional.

En cadete hombres, el Lexbaros Beronia ganará en cadete hombres y juvenil femenino porque no hay otro equipo; lo mismo que el Añares en promesas masculinos. En el resto de categorías o no hay aspirantes o hay que esperar al domingo para conocer al campeón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos