ATLETISMO

Alcanadre se vuelca con el 'Salto de Aradón'

Las inscripciones están abiertas hasta las 16.00 horas de hoy con un máximo de 250 atletas establecido por la organización

SANDA SAINZ

alcanadre. La carrera popular de montaña Salto de Aradón de Alcanadre celebrará mañana su duodécima edición. Esta cita comenzará a las 11.30 horas pero antes, a las 10.30, está prevista la 'V Nordic Walking' (modalidad de marcha en la que se utilizan dos bastones especiales) y a las 11.00 la carrera infantil por las calles del pueblo (para niños de entre 4 y 14 años, previa autorización paterna). Todos los chavales participantes recibirán un premio al terminar.

Respecto a las modalidades en la carrera atlética, se establece una categoría sénior masculina y otra femenina para nacidos entre los años 1978 y 2000, y también habrá una categoría masculina y otra femenina para veteranos, para nacidos en 1977 y años anteriores.

La prueba consta de un recorrido de 12,5 kilómetros por los parajes más emblemáticos de Alcanadre. Una auténtica ruta de montaña, espectacular, por paisajes de olivos, almendros y encinas, que incluye la subida hasta la cumbre con el impresionante corte de Aradón que dará paso a un vertiginoso descenso.

Varios kilómetros del trayecto discurren por el camino de Santiago, pasando por zonas de viñas y un sendero junto al río Ebro.

Para los más tardíos, las inscripciones están abiertas hasta hoy a las 16.00 horas a través de la página web www.saltodearadon.com y cuestan 12 euros la carrera y 12 euros la marcha nórdica (no competitiva). Cada atleta dispondrá de una bolsa de regalo con camiseta de la carrera y productos típicos de la zona.

La organización, el Club de Atletismo Alcanadre, junto al Ayuntamiento de la localidad, ha establecido un máximo de 250 inscripciones y otorgará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, después de la llegada a meta, se ha preparado un sorteo de diversos regalos y productos típicos entre los deportistas que se encuentren presentes durante la entrega de trofeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos