El Alavés se lleva el trofeo de Alfaro

El Alavés se alzó con el trofeo de la Colegiata. :: E.P./
El Alavés se alzó con el trofeo de la Colegiata. :: E.P.

Las instalaciones de La Molineta acogieron a más de 600 jugadores en la despedida de la temporada de la escuela alfareña

E. PASCUAL ALFARO.

Por segundo año consecutivo la cantera alfareña ha demostrado que gana nivel. Y perspectivas. Por segundo año consecutivo, el equipo del Club Fútbol Base riojabajeño llegó a la final de su torneo cadete. Pero frente a ese buen papel apareció el poderío físico y técnico del Alavés para alzar el trofeo de la Colegiata de San Miguel en el XXI Torneo de Fútbol Cadete de Alfaro.

Con más de 600 jugadores en 50 equipos riojanos, navarros y vascos, La Molineta vivió este fin de semana la fiesta final de temporada del Club Fútbol Base de Alfaro con la disputa en paralelo del XXVIII Torneo Escuela, sábado y domingo, y el XXI Torneo Cadete el domingo.

En la fase de grupos en la mañana dominical, el Alfaro logró el pase a la final vespertina al empatar a uno con la Real Sociedad y vencer en los penaltis y superar 1-0 a la Mutilvera. Por su lado, el Alavés eliminó también en los penaltis a la Selección Riojana y ganó 2-0 al Eibar. En la tarde, la Selección Riojana se hizo con el tercer puesto al vencer 5-2 a la Real Sociedad.

Con el público llenando la grada de La Molineta y ánimos para los dos equipos, la factura física fue una carga para los alfareños, además del gol en contra en la primera parte de Imanol. Sin casi poder tener balón y acercarse a la portería rival, los alaveses ampliaron ventaja con dos buenos remates a la red de Iker y Gaizka.

Con equipos invitados de canteras vecinas de la ribera riojana y navarra, las categorías base llenaron de fútbol y ambiente las instalaciones de La Molineta durante el fin de semana, dejando el siguiente palmarés: el Cintruénigo venció en Aspirantes 2012; el Alfaro A en prebenjamines del 2011; el Alfaro A en prebenjamines 2010; el Milagro en benjamines 2008; el Falcesino en alevín 2007; el Juventud de Calahorra en alevín 2006; el Alfaro en infantiles y también en la categoría de Cadete B, paralela a la principal, frente a la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos