La Rioja
Más de mil gimnastas, en el Campeonato de equipos y la Copa de conjuntos

Más de mil gimnastas, en el Campeonato de equipos y la Copa de conjuntos

  • La competición, en la que hay 26 riojanas, se celebrará del 29 de junio al 2 de julio

Logroño acogerá del 29 de junio al 2 de julio el Campeonato de España de equipos y la Copa de España de conjuntos de Gimnasia, competiciones en las que se espera a más de mil participantes de casi toda España.

Las pruebas han sido presentadas hoy en un acto en el que han participado el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, el director general del Deporte de La Rioja, Diego Azcona, y la presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia, Lidia Rubio.

Las competiciones son, por un lado, una individual en la que cada equipo reparte a sus componentes por aparatos; posteriormente se disputan los ejercicios de conjuntos.

Las fases de competición que se van a celebrar en Logroño son las segundas de estos torneos, cuya final se celebrará a finales de año en diciembre.

En total, más de 1.000 deportistas (810 gimnastas y 290 técnicos) y 47 jueces, se darán cita en Logroño (campeonato de conjuntos, 310 gimnastas, 22 jueces y 70 técnicos y en equipos, 500 gimnastas, 25 jueces y 220 técnicos).

El presidente de la Federación Española ha recalcado que "este es un evento del máximo nivel" y por ello ha agradecido el trabajo "duro" hecho desde la Federación Riojana para su organización.

El director general del Deporte ha subrayado que la cifra de mil participantes, que se puede multiplicar por tres incluyendo a los acompañantes "son el mejor ejemplo de que el deporte es también un motor turístico que acerca a nuestra tierra a un gran número de personas que vienen a disfrutar de este evento, pero que sin duda aprovecharán para hacerlo también de nuestra gastronomía, patrimonio, y cultura".

"Se trata de una gran oportunidad para ver a las mejores promesas de la gimnasia rítmica de nuestro país en directo", ha dicho Azcona, quien ha recordado que llegarán participantes de doce comunidades autónomas en conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja.

En la competición por equipos estarán representadas cinco comunidades más; Baleares, Canarias, Extremadura, Melilla y País Vasco.

La presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia ha expresado su satisfacción por poder organizar "cinco años después" una competición nacional en la que habrá 26 riojanas, que llegan a estas pruebas "después de un año intenso" pero "bien preparadas para hacerlo bien en su casa".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate