Borrar
El Adarraga celebra su 50 aniversario con una exposición, un libro y una gala

El Adarraga celebra su 50 aniversario con una exposición, un libro y una gala

Se prepara una exposición para recoger la historia de esta instalación deportiva desde que fuese inaugurada en 1964

EFE

Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Javier Adarraga de Logroño celebrará su 50 aniversario con varias actividades, como una exposición, un libro y la Gala del Deporte Riojano, ha afirmado hoy el director general de Deportes, Marcos Moreno.

Moreno ha presentado hoy estos actos junto a Moisés Moreno del Val, pelotari que participó en el partido inaugural del frontón el 19 de septiembre de 1964; el pelotari Augusto Ibáñez "Titín III", que se retira este año; y Juan Carlos Traspaderne, vicepresidente de la Federación Riojana de Atletismo y participante en la inauguración de la pista de atletismo.

El director general ha explicado que se prepara una exposición para recoger la historia de esta instalación deportiva desde que fuese inaugurada en 1964 hasta la actualidad.

Así es el Adarraga

  • El CDT cuenta con una pista de atletismo de ocho calles y con dimensiones reglamentarias para albergar competiciones oficiales de atletismo, un

  • frontón de 36 metros y una pista polideportiva

  • para albergar competiciones oficiales de baloncesto y voleibol.

  • A ellos se suma una piscina de 25 metros y 10 calles reglamentaria para competiciones de natación y waterpolo, una piscina de enseñanza, una sala polivalente y otra de musculación destinadas al entrenamiento de deportistas y un gabinete médico equipado con lo necesario para el control de los deportistas, pruebas de esfuerzo y zona de recuperación.

  • También dispone de una

  • zona cubierta para el entrenamiento de salto de altura

  • y lanzamientos de atletismo y con una recta cubierta de 5 calles de 80 metros de longitud.

Para ello, ha invitado a todos los riojanos a participar e implicarse en esta muestra mediante el préstamo de fotografías, vídeos o recortes de prensa con valor deportivo e histórico para que formen parte de esta exposición.

Esta exposición, que será el evento más central y emblemático de este 50 aniversario, se ubicará en los diferentes espacios del Adarraga y se organizará previsiblemente en noviembre próximo.

"Su inauguración pretende ser un punto de encuentro y una fiesta para todos los que sean parte de esta emblemática instalación, como deportistas, entrenadores, niños y padres", ha asegurado Moreno, quien ha añadido que con todo el material que conforma esta muestra, se editará un libro conmemorativo del 50 aniversario.

Ha recordado que este aniversario coincide con la retirada profesional de uno de los grandes deportistas riojanos de todos los tiempos, como es "Titín III", por lo que se ha organizado un festival en el Adarraga, el próximo 5 de octubre, que servirá para homenajearle.

Una jornada en la que la pelota riojana tendrá especial protagonismo en el último encuentro de uno de sus mayores exponentes y en la que el Gobierno riojano hará entrega de unas manos de bronce a "Titín III", ha señalado.

También ha anunciado que el Adarraga acogerá, en febrero de 2015, la próxima Gala del Deporte Riojano 2014, en la que se reconoce a los mejores deportistas riojanos.

"El Adarraga es todo"

"Estamos ante la instalación deportiva por excelencia de La Rioja, es una muestra de la fusión de tradición y modernidad, en la que en los últimos 10 años el Gobierno riojano ha invertido más de 10 millones de euros", ha señalado.

Moreno, Moreno del Val, Ibáñez y Traspaderne se han referido a los recuerdos que les une al Adarraga durante sus respectivas trayectorias deportivas, donde el Adarraga "lo es todo" y supone hablar de sus carreras en el mundo del deporte.

Moreno ha recordado que en el Adarraga, en el año 2000, se proclamó campeón de España de Atletismo en su modalidad de pruebas combinadas; y el olímpico Traspaderne se ha referido a que "hablar del Adarraga es hablar del atletismo riojano en los últimos 38 años" y ha citado sus competiciones en estas pistas.

Para "Titín III", el Adarraga es "todo", su primera casa deportiva y donde ha entrenado, jugado y disfrutado todas sus instalaciones; y Moreno de Val ha aludido al cambio a mejor que supuso la inauguración de estas instalaciones en 1964 y ha recordado el partido de pelota que jugó en su inauguración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios