1.166.000 euros para ocho clubes de Logroño

La entidad que más cantidad recibe es el CLub Balonmano Logroño, seguido del Clavijo

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, aportará un total de 1.166.000 euros a convenios de colaboración y contratos de patrocinio deportivo con ocho clubes referentes de la ciudad, de cara a la próxima temporada 2017-2018.

La relación de clubes y cantidades económicas es:

Club Balonmano Ciudad de Logroño. Convenio para la temporada 2017-2018 por importe de 488.000 euros y contrato de patrocinio por un importe de 12.000 euros.

Club Baloncesto Clavijo. Convenio para la temporada 2017-2018, si juega en LEB ORO, por importe de 275.000 euros. Se rebajará proporcionalmente esta cantidad en el caso de que finalmente juegue en una categoría inferior, LEB PLATA.

Club Unión Deportiva Logroñés. Convenio para la temporada 2017-2018 por importe de 140.000 euros

Club Deportivo Promete. Convenio para la temporada 2017-2018 por un por un importe de 100.000 euros.

Club Voleibol Logroño. Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 80.000 euros.

Club Balonmano Sporting La Rioja. Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 30.000 euros

Club Sociedad Deportiva Logroñés. Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 21.000 euros

Club Fútbol Sala Femenino Rioja (Diamante). Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 20.000 euros.

Tal y como ha recordado la alcaldesa, Cuca Gamarra, que ha presidido el acto, "con la firma de hoy impulsamos nuestra política deportiva que gira entorno a la promoción y el fomento de la práctica deportiva en la ciudad de Logroño además de seguir dando apoyo a clubes y entidades para que puedan continuar desarrollando su actividad".

Así, con estos convenios de colaboración, los equipos podrán tener a principio de temporada una mayor previsión y planificar en cada caso sus campañas deportivas, al contar desde el inicio con estas importantes ayudas deportivas. Se trata además de una línea abierta de acuerdos a la que a lo largo de las próximas semanas podrán sumarse otros equipos con quienes ya se está realizando los trámites.

Por otro lado, durante el transcurso del acto, que ha contado con la participación de los representantes de los clubes convenidos, Gamarra ha resaltado el papel tan importante que éstos desempeñan a la hora de proyectar el nombre de la ciudad allí donde compiten. "Sois verdaderos embajadores de la marca Logroño y parte fundamental de nuestra sociedad. Un referente para los jóvenes por los valores de sacrificio, trabajo y profesionalidad que transmitís".

Gamarra ha aprovechado la ocasión para, más allá de los éxitos que puedan lograr durante la temporada, "desear a todos los clubes y sus equipos una gran campaña deportiva, en la que prime la deportividad".

De esta manera, el Equipo de Gobierno sigue apostando firmemente por el deporte como elemento educativo y formador en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo tan necesarios en el desarrollo integral de las personas.

Recordamos que junto a estas ayudas de temporada, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de promoción del deporte: ayudas económicas para el fomento y la promoción deportiva que se destinan cada temporada a las entidades deportivas de la ciudad, por un importe de 100.000 euros; ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro y los convenios puntuales por servicios o competiciones.

Además, Logroño Deporte mantiene, año tras año, la oferta deportiva en la ciudad, con un amplio y variado programa de actividades deportivas que la próxima temporada contará con más plazas distribuidas entre una gran variedad de cursos diferentes y en la que colaboran también federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad y asociaciones de empresa de la salud.

Fotos

Vídeos