Led Zeppelin en la Universidad

Los protagonistas de la clase magistral y el público asistente a la misma. :: miguel herreros/
Los protagonistas de la clase magistral y el público asistente a la misma. :: miguel herreros

Ayer, el salón de actos de filologías de la UR se llenó como preámbulo al festival de baterías que se celebra hoy en el Polideportivo Titín III La Rioja Drumming Festival comenzó con una clase magistral sobre John Bonham

SANDA SAINZ LOGROÑO.

La colaboración entre la Universidad de La Rioja y La Rioja Drumming Festival volvió a resultar un éxito. El aforo se completó ayer en la clase magistral 'Redescubriendo a John Bonham' en la que Dom Famularo y Manolo Cascales repasaron la trayectoria y la técnica del genial batería del grupo Led Zeppelín en el 37 aniversario de su fallecimiento.

La entrada era gratuita, previa invitación, y hubo unas doscientas cincuenta personas, según comentó el organizador de este evento musical, Alberto Cuevas.

ACTOS PARA HOY

u9
00. Clases magistrales de los bateristas y percusionistas.
u18
00. Feria de instrumentos.
u21
30. Espectáculo nocturno.
uLugar
Polideportivo Titín III .
uEntradas taquilla
15 euros (clases) y 15 euros (feria y concierto)

En primer lugar intervino Manolo Cascales que tocó temas de Led Zeppelin, explicó la forma de afinación de Bonham y sus influencias. Después lo hizo Famularo que precisamente tuvo como profesores a alguno de los baterías que marcaron el sonido de Bonham. Además, Famularo ya había hablado de Led Zeppelin en la UR en las masterclass de los dos años anteriores.

Respecto al cartel de hoy sábado Cuevas destaca a Matt de Vallejo y Paco Casas por su versatilidad, y a José Carlos Losada por el reconocimiento que tiene en el mundo del flamenco en Andalucía.

De Josh Dion comenta que es una auténtica revelación "toca la batería, el teclado y canta al mismo tiempo y lo hace sin ser un circo, con seriedad. Será uno de los momentos álgidos' y añade "el húngaro Szilard Banai posee una gran capacidad de composición, Glen Sobel es probablemente el mejor baterista actual de hard rock en todo el mundo y Gene Hoglan, un músico autodidacta respetado y admirado en el thrash metal con una técnica increíble".

La feria de instrumentos reunirá esta tarde a veinticinco expositores con más de setenta y cinco marcas. Habrá sets de baterías, platos sueltos y cajones para probar.

Yamaha Drums, que celebra su cincuenta aniversario, dispondrá de un photocall. Los trescientos primeros que se fotografíen allí y suban las imágenes a facebook tendrán de regalo una taza conmemorativa.

Para el espectáculo de la noche, además de nueve baterías (incluyendo a Cascales y Famularo), intervendrá un guitarrista y un pianista flamenco (ambos acompañarán a José Carlos Losada) y un bajista y otro teclista (con Paco Casas).

El aforo es limitado y se han vendido o reservado unas quinientas entradas anticipadas: Hoy se podrán adquirir en taquilla todo el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos