El XXII Foro Ágora abordará el conflicto desde el prisma de la edad y el género

El programa de este fin de semana incluye tres mesas redondas y una ponencia inaugural desde la perspectiva de la fe cristiana

LA RIOJA Logroño

Este fin de semana, la asociación Foro Ágora propone un ejercicio de diálogo, sensatez y participación con la vigésimo segunda edición de sus Debates desde la fe, que tendrán lugar en Logroño entre mañana y el domingo 12. Bajo el título de 'Sociedad plural, sociedad en conflicto', los ponentes de las tres jornadas se acercarán a algunos de los principales puntos de inflexión de nuestra época y abrirán el debate en torno a sus razones, consecuencias y posibles soluciones.

Esta edición del Foro Ágora, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Logroño y Laboral Kutxa, abre el compromiso de la fe cristiana a la participación de toda la ciudadanía alrededor de tres cuestiones principales. Mañana viernes, día inaugural del Foro, la única ponencia de la jornada analizará 'Las guerras culturales actuales' con la intervención de José María Beriaín, licenciado en Sociología y Filosofía, catedrático en la Universidad de Navarra y autor y editor de varias publicaciones.

El sábado, la polémica se moverá a los conflictos que acompañan a ciertas franjas de edad. Por la mañana, una mesa redonda moderada por la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, Pilar Calvo Pascual, indagará en los 'Conflictos en la edad juvenil'. Acompañarán a Calvo la psicóloga Raquel Toribio, el profesor Pedro Vallés y la también psicóloga Ana Calvo. En la jornada vespertina, serán las experiencias de las personas mayores las que tomen relevancia en una segunda mesa redonda bajo la moderación de la directora de la Residencia Santa Justa, Sara Alba Corral. La psicóloga de la misma institucion, Mónica de la Fuente y la directora del Hogar de Personas Mayores Manzanera participarán en el coloquio.

El Foro dará comienzo el viernes con la conferencia 'Las guerras culturales actuales'

El domingo, último y tercer día del Foro Ágora, la mesa redonda girará en torno al 'Género, diversidad y conflicto'. La pedagoga y exresponsable de la Unidad contra la violencia de género en la Delegación del Gobierno de La Rioja, Ana Santos, dirigirá este último debate en el que también estarán presentes la psicóloga María Luisa Velasco, el presidente de Gylda LGTBI+, José Sáenz Herrera, y, desde el Grupo de Investigación de Igualdad de Género en la Universidad de La Rioja, María José Clavo. Tras sus intervenciones, habrá un acto de eucaristía para quienes lo deseen.

Con la celebración de este foro, Ágora cumple 22 años ejerciendo de plataforma para el diálogo desde la sociedad cristiana al resto de la ciudadanía, para lo que, además de esta cita otoñal, organiza unas Jornadas de primavera en tres semanas alternas. Sus charlas, mesas redondas y debates persiguen fomentar la relación entre la fe y la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos