Vuelo 505 despega en dirección al éxito

Rubén Fernández-Soto, segundo por la izquierda, junto a sus compañeros de Vuelo 505: David, Chema e Iván.
/L.R.
Rubén Fernández-Soto, segundo por la izquierda, junto a sus compañeros de Vuelo 505: David, Chema e Iván. / L.R.

El próximo sábado la banda presentará en Logroño sus nuevas canciones en acústico El grupo musical riojano edita su segundo disco, 'No hay historias de fracaso', e inicia una gira promocional

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El grupo musical Vuelo 505 se dio a conocer directamente con su primer disco, 'Turbulencias' (2015). El trabajo tuvo buena acogida, realizando una notable gira sobre todo por el norte de España, siendo finalista del concurso Girando por Salas que promueve el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música y haciendo a la banda telonera en Logroño, su ciudad natal, de Robe en su concierto del pasado año. Ahora llega su segundo disco, 'No hay historias de fracaso' (Dromedario Records, 2018) y las expectativas son, si cabe, mayores.

«El primer disco fue un sobresalto, no pensábamos que íbamos a hacer 50 conciertos por toda España. Empezamos a trabajar con el productor Alén Ayerdi y, en este, lo hemos hecho desde el principio con él», explica Rubén Fernández-Soto, cantante y guitarrista de Vuelo 505. Junto a él forman el grupo David de la Fuente (guitarra), Chema García (bajo) e Iván Fernández (batería). Alén Ayerdi fue el batería de Marea, banda muy cercana a Vuelo 505. «Trabajar con esta gente es un salto muy grande para nosotros, ahora ha sido todo mucho más organizado gracias a ellos y a Dromedario Records», confiesa Rubén. Y es que Vuelo 505 comparte agencia de promoción con Robe, por ejemplo.

Título
'No hay historias de fracaso'.
Grupo
Vuelo 505.
Canciones
11.
Precio
15 euros (con camiseta).

Ya hay en marcha una gira promocional por Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza... y el próximo sábado presentarán sus nuevas canciones en el Media Markt de Logroño con un concierto acústico. Además, la semana que viene actuarán en el festival Extremúsica de Cáceres compartiendo cartel con la también banda riojana Tierra Santa y Rosendo, The Prodigy, Mala Rodríguez...

'No hay historias de fracaso' contiene once canciones de rock clásico «en las que la guinda del pastel ha sido Pau Donés». Y es que el músico de Jarabe de Palo colabora en la canción 'Una casa en ruinas'. «No habíamos pensado en ninguna colaboración. De hecho, podríamos haber contado con otras de forma natural pero, al acabar la canción, por la temática y melodías, todos pensamos que le venía muy bien», recuerda Rubén.

Sin embargo, el sonido de Vuelo 505 está más cerca de Fito&Fitipaldis y Pereza. «Si suenas a Rosendo, a lo mejor es porque a él le encanta Rory Gallagher. Mi guitarrista favorito es Mark Knopfler... Mi tono de voz, medio agudo, quizá recuerde a Fito», reconoce Rubén, quien, con humildad, ahonda en la idea de que «nosotros no hacemos lo que queremos sino lo que podemos, lo que nos sale de las tripas».

Por el momento, «de la música no vivo pero bebo y sueño, acabamos de empezar», bromea Rubén, quien posee la idea clara de que «empezamos a tener un estilo propio, seguimos haciendo canciones muy eclécticas; nuestro estilo está más en la forma que en el contenido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos