Vivanco reúne las obras ganadoras de los diez años de grabado y vino

Ganadoras y jurado del X Premio de Grabado y Vino. / c.v.

Junto a la ESDIR, la fundación entregó los premios de la décima edición a las tres autoras ganadoras

Cristina Valderrama
CRISTINA VALDERRAMAHaro

Briones. La décima edición del Premio Internacional de Grabado y Vino que convocan Fundación Vivanco y la ESDIR tiene nombre de mujer. Y es que por primera vez, los tres primeros premios y las dos menciones pertenecen a autoras. Una casualidad que no pasó desapercibida en la entrega de premios a las ganadoras. Federica Bau con '{Viñedo}', María José González con 'Pepitas' y Paz Vicente con 'Lacrima vitis' recogieron el primer y segundo premio y la mención de honor, respectivamente, y explicaron sus obras premiadas.

En esta décima edición también han obtenido mención Lola Fernández por 'Aporía anacreóntica' y María Teresa González por 'La noche de vino festiva'.

Fundación Vivanco y la ESDIR se unieron en 2008 para convocar un certamen que ensalzara el grabado como disciplina artística. Diez ediciones después se han recibido más de un millar de obras de cerca de setecientos autores nacionales e internacionales.

Santiago Vivanco recordó que el día anterior, el 29 de junio, se cumplían trece años desde la apertura de un museo por el que han pasado más de un millón de personas y se mostraba encantado de poder seguir colaborando con la ESDIR «con la misma energía del principio».

La entrega de premios fue el acto de inauguración de la exposición que reúne treinta de los 106 grabados de 79 autores que han participado en esta edición. Además, la muestra se completa con los ganadores de los años anteriores y los carteles anunciadores del premio en cada una de sus ediciones.

La exposición se puede visitar hasta el 17 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones.

Fotos

Vídeos