El vino en el objetivo de la cámara

Responsables de la bodega y fotógrafos posan en la exposición inaugurada ayer. :: D.M.A.
Responsables de la bodega y fotógrafos posan en la exposición inaugurada ayer. :: D.M.A.

La bodega Carlos Moro de San Vicente abre la exposición fotográfica 'Miradas con alma de Rioja'

DIEGO MARÍN A. SAN VICENTE.

La puerta principal de la bodega, el interior, donde Carlos Moro e Ignacio Peral conversan con una copa de vino en las manos; el acueducto de sus viñas, las vistas al castillo de San Vicente construido por otro Moro, Ferrant Moro; detalles de botellas, barricas, viñas, etiquetas... el espectacular calado, los depósitos... Todo este tipo de imágenes se pueden contemplar en la exposición fotográfica 'Miradas con alma de Rioja' inaugurada ayer en la bodega Carlos Moro de San Vicente de la Sonsierra. La muestra recoge 29 fotografías de 22 autores diferentes, algunas de ellas (17) tomadas durante el VII Rally Fotográfico 'Retratos del Rioja' organizado por Diario LA RIOJA.

La apertura al público de la exposición coincidió ayer con el Día Mundial de la Fotografía y a la misma acudieron algunos de los fotógrafos cuyas obras forman parte de la muestra. La docena de obras que no pertenecen al rally fotográfico fueron realizadas por fotógrafos vinculados al Grupo Matarromera al que pertenece la bodega Carlos Moro, la primera en la Denominación de Origen Calificada Rioja. El primer vino de Rioja de esta firma salió al mercado este mismo año, en primavera, y fue presentado en el museo nacional del Prado en Madrid: CM by Carlos Moro 2015.

LOS DATOS

Título
'Miradas con alma de Rioja'.
uDónde
bodega Carlos Moro de San Vicente de la Sonsierra.
uQué
29 fotografías de detalles e instalaciones de la propia bodega Carlos Moro, 17 de ellas tomadas durante el VII Rally Fotográfico 'Retratos del Rioja' que organiza Diario La Rioja.
uVisitas
941 334093.

El fundador y presidente de la bodega, Carlos Moro, ha descrito la exposición como «una impactante muestra del origen y resultado de la combinación de dos artes unidos en una tierra única y bajo distintas miradas con un mismo alma, Rioja». La muestra se exhibe dentro de la sala de catas de la bodega sonserrana y se puede contemplar dentro de las visitas enoturísticas. «A partir de ahora, los visitantes que se acerquen a conocer la bodega Carlos Moro y sus vinos podrán descubrir, a través de las fotografías expuestas, muchos detalles que, de otra manera, no podrían apreciar, como, por ejemplo, momentos de la vendimia, instantes de confidencias, miradas desde otro ángulo...». Algunas de las fotografías expuestas resultaron premiadas en el rally, como 'Burbujas' de Marcos Casado, 'Brillante en boca' de Miguel Veiga y 'Curva a la derecha' de Alba María Díez.

Fotos

Vídeos