Villamediana acoge este domingo el XX Encuentro Diocesano de Cofradías de Semana Santa

Los actos se prolongarán de 9.30 a 18 horas e incluyen una conferencia, misa, procesión y comida de hermandad

J.I.G.

El Secretariado de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha designado Villamediana de Iregua como sede para la celebración este domingo, día 18, del XX Encuentro Diocesano de Cofradías de la Semana Santa en La Rioja. El año pasado, el programa de actos se desarrolló en la localidad riojalteña de Casalarreina. El encuentro será un acto previo a la Semana Santa riojana, que se desarrolla los días 29 y 30 de marzo y 1 de abril,

Este año, le corresponde la organización del encuentro a la Cofradía de la Dolorosa (que venera a la Virgen de los Dolores), de Villamediana de Iregua, que recibirá al resto de las cofradías de la comunidad autónoma. «Éste será un encuentro previo a la celebración de la Semana Santa en La Rioja», recordó María Jesús Maya, de la Cofradía villametrense de La Dolorosa.

Los actos arrancarán a las nueve y media de la mañana y se prolongarán hasta las seis de la tarde.

El evento diocesano tendrá como escenario de la inauguración la casa parroquial de la localidad, donde Ángel María Pascual pronunciará una conferencia sobre 'La Palabra de Dios y las cofradías'. Una hora después, se llevará acabo el XX Encuentro en el Centro Joven. A las doce del mediodía habrá misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y, una hora más tarde, se realizará una procesión hasta la ermita de Santa Eufemia.

Tras una comida de hermandad, a las cinco y media de la tarde los participantes podrán disfrutar de una conferencia sobre la historia y arte de Villamediana de Iregua, a cargo de Diego Moreno, historiador y miembro de la Cofradía. Por último, pasadas las seis de la tarde, tendrá lugar la despedida, con la entrega de recuerdos a los participantes en la iglesia parroquial de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos