Vidas hechas jirones

El elenco de actores, en una escena de la obra que se representa este fin de semana. :: promocional/
El elenco de actores, en una escena de la obra que se representa este fin de semana. :: promocional

Malena Alterio, Daniel Grao y Carmen Balagué protagonizan la obra que versiona el Pulitzer que ganó Lindsay-Abaire en el 2007'Los universos paralelos' se representa hoy y mañana en el Teatro Bretón

L.R. LOGROÑO.

Con un premio Pulitzer a sus espaldas, 'Los universos paralelos' se ha ganado por derecho propio copar la programación del Teatro Bretón este fin de semana con una sesión hoy y otra mañana. La obra, recogida en el 38º Festival de Teatro de Logroño, reúne sobre el escenario a Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla, en la piel de una familia que recoge como puede los pedazos de una vida atravesada por el peor desafío al que se puede enfrentar: la muerte de un hijo pequeño.

'Los universos paralelos' es la emocionante historia de los miembros de esa familia y sobre todo de Patricia y Alberto, los padres que intentan reconducir su existencia tras la tragedia. Hace ocho meses, ambos era solo otro matrimonio acomodado más, y ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero, lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a esa placentera normalidad pasada que ahora se antoja tan extraña.

u'Los universos paralelos'
Versión de David Serrano . En el elenco, Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla.
uHoy, sábado
A las 20.30 horas.
uMañana, domingo
A las 19.30 horas.

Bajo la dirección de David Serrano, el elenco afrontará este reto que el propio dramaturgo describe como «pequeña, sencilla y hermosísima historia que anima a los seres humanos a no quedarse enganchados al dolor y a seguir luchando, incluso en las situaciones más adversas». Su autor original, David Lindsay-Abaire, recibió por ella el Pulitzer en el 2007, y ahora es la versión de David Serrano, estrenada este año en Avilés, la que recorre las salas españolas y llega hoy a Logroño.

El Teatro Bretón ha doblado las posibilidades de disfrutar la obra. La primera apertura del telón será esta tarde, a las 20.30 horas y la segunda, mañana, domingo, una hora antes. Para ambas aún quedan entradas, desde diez euros las más baratas y situadas en el segundo anfiteatro y al doble las que dan acceso al patio de butacas.

«Sus futuros espectadores, estoy seguro, se emocionarán e incluso reirán con la historia de esta familia, y vivirán el viaje de sus personajes como si fuera algo propio». Es la promesa de Serrano en la carta de presentación de la obra, y también la invitación velada a todos los logroñeses a acudir este fin de semana al teatro y ser testigos de la titánica lucha de una familia por recomponer algo tan frágil como la felicidad humana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos