Las vías de especialización inauguran el Congreso Nacional de Fisioterapia

El Congreso comenzó ayer y finalizará mañana. :: /Miguel Herreros
El Congreso comenzó ayer y finalizará mañana. :: / Miguel Herreros

La XV edición del evento se desarrolla este fin de semana en Logroño junto al I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte

L.R.Logroño

La recogida de documentación fue el pistoletazo de salida para que ayer más de 400 profesionales y estudiantes comenzarán conjuntamente el XV Congreso Nacional de Fisioterapia y el primer Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte. Tras la inauguración oficial, la jornada se dividió en teoría y práctica para analizar desde diferentes perspectivas la prescripción de ejercicio y especialidades, el tema central de la reunión de este año, organizada por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, el Gobierno regional y la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte y la Actividad Física (AEF-DAF).

La mañana comenzó con la mesa 'Hacia un modelo de especialidades en fisioterapia', en la que participaron, con cinco charlas y un debate. Le siguió la mesa sobre 'Abordaje multimodal de las afecciones neuromusculoesqueléticas de cadera', con tres ponentes y un debate. Tras la comida, hubo sesiones de práctica clínica.

El congreso continúa hoy con una primera parte centrada en la prescripción de ejercicio en situaciones específicas y una segunda referente a lesiones deportivas y ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos