Viajes musicales

El Twanguero en Franco Españolas. :: sonia tercero/
El Twanguero en Franco Españolas. :: sonia tercero

Joan Queralt, Johnny Hate, El Twanguero o Dan Owen, ayer en los escenarios de Actual

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

La segunda jornada de Actual fue tan intensa musicalmente como la primera, pero con otro toque. Algunos cuerpos acusaban el cansancio del día anterior, pero eso no impidió que Joan Queralt llenara el Wine Fandango con su rock, folk sureño. Y de ahí, a llenar también Franco Españolas. La oferta de ayer incluía bailoteo guerrero y guitarra maestra.

Lo primero, de la mano de Johnny Hate y su rock pasional de far west, salvaje e intenso que calentó el ambiente pero sonó excesivamente fuerte y poco claro en muchas ocasiones. A pesar de ello el publico se entregó y disfrutó de las ganas del cuarteto riojano y de la intensa voz de Juan Carlos, pura energía. La gente estaba lista para más y acogió con los brazos abiertos a El Twanguero.

Diego García guió a los asistentes en un viaje de Chicago a la Patagonia. Un recorrido musical por sensaciones que le llevó a investigar todo lo que una guitarra puede ofrecer en Texas, Nuevo Méjico, Nashville, Cuba, Argentina... Y todo lo que ese viaje le dio lo resumió en 'Carreteras secundarias', su último trabajo y ayer lo ofreció en Franco Españolas. No fue sencillo evadirse del murmullo constante en el fondo de la sala y la necesidad de hacer callar (tssss), pero El Twanguero te toca y te lleva él solo con su guitarra a entender lo que él vivió en aquel viaje. Flamenco, rockabilly, folk, tango... todo en uno y todo ligero y perfecto.

Dinamita y sentimiento

El concierto de Dan Owen en el Círculo Logroñés supo a poco. A muy poco. El público quedó en pie aplaudiendo cuando el cantante inglés abandonó la sala tras una hora de sentimientos profundos, de emociones agarradas a la garganta y de música al natural, de esa que engancha. Desde Shrewsbury, el cantautor trajo a Logroño folk, blues, pop y mucha calidez, que se transformó en energía al acompañarse de la armónica y la percusión de sus pies.

La música volvió a Bodegas Franco Españolas por la noche con las actuaciones de Fake Teddy, que jugaron en casa con su rock alternativo; Quentin Gas y Los Zíngaros, que ofrecieron su flamenco fusión y Las Odio, siempre provocadoras, descaradas y cargadas de ironía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos