'Verano 1993' y Blanca Suárez, la huella española en los premios Platino de cine

R. C. PLAYA DEL CARMEN.

La película española 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón, y la actriz madrileña Blanca Suárez dejaron ayer la huella española en los Premios Platino de cine iberoamericano al erigirse como mejor ópera prima y mejor actriz de teleserie, en 'Las chicas del cable', respectivamente, informa Efe.

Durante la gala, celebrada en el parque ecoturístico Xcaret en la mexicana Riviera Maya, también triunfaron la cinta española 'Muchos hijos, un mono y un castillo', dirigida por Gustavo Salmerón, que se erigió como mejor documental, mientras que 'El Ministerio del Tiempo' se llevó el premio a mejor teleserie y 'Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas' fue galardonada como mejor película de animación.

Asimismo, la película 'Handia', ganadora de diez Goyas, se llevó el premio al cine y la educación en valores. Quienes no cosecharon ningún galardón fueron los directores Isabel Coixet ('La librería') y Álex de la Iglesia ('Perfectos desconocidos') y los actores Javier Bardem ('Loving Pablo') y Maribel Verdú ('Abracadabra').

La V edición de los Platino fue protagonizada por Chile, con un nuevo triunfo para la oscarizada 'Una mujer fantástica'. El filme chileno, que lanza un grito contra los prejuicios de la sociedad ante los transexuales, se llevó cinco premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos