Veinte latidos de Vida Fárdelej

Los riojanos Orquestina Anarco Yeyé. :: E.P./
Los riojanos Orquestina Anarco Yeyé. :: E.P.

Como desde su inicio, la cita contará con una completa agenda de actividades del 9 al 14 de julio hasta llegar a su colofón musical El festival arnedano contará con citas gastronómicas, creativas y turísticas

E. PASCUAL ARNEDO.

El Fárdelej había descubierto todo el programa de su primer apellido, su cartel musical. Y ayer dio a conocer la que completa su esencia, la que le diferencia de otras propuestas. La parte Vida.

Más de una veintena de citas gastronómicas, turísticas y patrimoniales conforman el programa del Fárdelej Vida, que llenará la agenda de «experiencias riojanas» para todas las edades el calendario del 9 al 14 de julio en Arnedo.

El Fárdelej comenzará a tener sabor desde su inicio, con una degustación de quesos en su primera tarde, la del lunes 9 de julio, que catará también vinos de Ontañón. Al día siguiente, será el momento para degustar conservas de la huerta del Ebro, como pimientos rellenos de queso o de hongos, mousses y cremas para untar, acompañadas de vinos arnedanos. Catas habrá también el miércoles 11 con la visita guiada a las Bodegas Marqués del Atrio y el sábado 14 a Ontañón. Como cada edición, el festival llega también a los niños con talleres creativos, como los del miércoles 11 y jueves 12 para elaborar pizzas desde la masa hasta el horneado.

El colofón gastronómico del Fárdelej será el tercer 'Almuerzo a la Riojana', el asado multitudinario con fardelejos como postre en el mediodía del sábado en la Puerta Munillo con la invitación al baile de la Orquestina Anarco Yeyé e Ipu Dj.

En cuanto a los talleres creativos, habrá de manualidades para todas las edades desde el lunes 9, inspirados en el reciclaje y el arte a cargo de Susana Santa Eulalia y Esther Rubio. Por supuesto, este Fárdelej volverá a presumir de patrimonio y naturaleza con visitas al poblado celtíbero del Cerro de San Miguel y al conjunto de la cueva de los Cien Pilares el viernes y sábado.

Los interesados en participar en estas actividades Vida pueden consultar la agenda en la página web del festival, www.fardelej.com, y realizar sus reservas por precios que van de 5 a 8 euros.

Y de cara a acercar al público riojano al festival, el Instituto Riojano de la Juventud fletará dos líneas de autobús las jornadas del 13 y 14 recorriendo varias localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos