'Vanitas oro' destaca entre 794 fotografías

Las autoridades y los premiados posan ante las obras ganadoras del XIX Concurso Fotográfico. :: D.M.A./
Las autoridades y los premiados posan ante las obras ganadoras del XIX Concurso Fotográfico. :: D.M.A.

El riojano Carlos Merino Tejada logra el segundo premio del XIX Concurso de Fotografía de 'El Rioja y los 5 sentidos'

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El palacio de las Bezaras de Haro, donde se sitúa el Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia, ha sido el lugar elegido para inaugurar la exposición itinerante del XIX Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos'. El presidente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, Daniel del Río, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, participaron ayer en la entrega de premios del concurso, al que se habían presentado 794 imágenes de más de 350 autores, «algunas de calidad excepcional», explicó Daniel del Río.

El ganador del primer premio ha sido el burgalés Víctor Manuel Ausín Sainz con la obra 'Vanitas oro', por la que recibe 1.600 euros. El segundo premio, dotado con 900 euros, ha sido para el logroñés de 53 años Carlos Merino Tejada, perteneciente al colectivo 'Objetivo 50 mm.' fundado por Ángel Íñiguez, a quien retrata en la propia fotografía galardonada 'Disfruta de la vida' ascendiendo por las escaleras mecánicas de un centro comercial de Madrid catando un vino sobre un anuncio de la DOC Rioja y vistiendo su ya célebre y veraniega camisa de patitos de goma. El tercer premio ha sido para el conquense José Ramón Luna por la obra 'Esbozos de invierno', por la que percibirá 500 euros.

El jurado también ha otorgado dos accésit de 200 euros a la obra 'Célula madre' de la navarra Cristina Loza Sádaba y a 'La dama que está sola y espera' del argentino Raúl Villalba.

Fotos

Vídeos