URRA! llega a Tudelilla

El alcalde de Tudelilla, con los seis artistas invitados a la primera bienal de Arte Urbano en Espacios Rurales. :: /María Félez
El alcalde de Tudelilla, con los seis artistas invitados a la primera bienal de Arte Urbano en Espacios Rurales. :: / María Félez

Los artistas invitados están trabajando desde ayer en sus obras, ubicadas en diferentes puntos de la localidad

María Félez
MARÍA FÉLEZTudelilla

El objetivo es múltiple. El URRA!, o lo que es lo mismo, la primera bienal de arte urbano en espacios rurales ha llegado a Tudelilla con la intención de quedarse y quiere dotar al municipio de los recursos culturales y de ocio necesarios, para que junto a los que ofrece su patrimonio y la naturaleza de su entorno, sea un lugar de atractivo turístico para vecinos y visitantes.

Por eso esta semana merece la pena pasarse por Tudelilla y ver cómo trabajan los artistas riojanos invitados en sus obras o pasarse a participar en cualquiera de los talleres.

ARTISTAS Y OBRAS

Daniel Díez
'Racimo dorado' en la Plaza del Pilar. Trabajará en las antiguas escuelas.
Jorge Ochagavía
'Río de vino' en la carretera de El Villar.
Vicente Patiño
'Temporeros' en la pared del trujal.
Cristian Terroba
'Dama de Tudelilla' en piedra en el parque de España.
Carlos Villoslada
'Lavadero' en el lavadero
Naiara Arrieta
La obra 'Santa Bárbara' en la carretera de Ausejo.

Así, de lunes a viernes, seis artistas de diferentes disciplinas convivirán y trabajarán en diversas propuestas que pretenden transformar este pequeño municipio riojabajeño. En esta primera edición los invitados son los riojanos: Naiara Arrieta, Carlos Villoslada, Cristian Terroba, Daniel Díez, Jorge Ochagavía y Vicente Patiño.

Un racimo dorado de fibra de vidrio, varios murales ( uno dedicado a los temporeros, otro emulando un río de vino), e instalaciones en piedra, madera o telas irán naciendo en lugares emblemáticos del municipio como la plaza del Pilar, una antigua bodega en la carretera de El Villar, el trujal, el parque de España , el lavadero o a la entrada de la carretera de Ausejo.

Y además de ir modelando el municipio y dándole forma con sus obras, los artistas aprovecharán su estancia en Tudelilla para ofrecer diferentes talleres. Ayer los más pequeños del colegio del municipio realizaron uno en el tunearon unas patatas pintadas en la pared gracias a la ayuda de Vicente Patiño.

Hoy el taller tendrá como protagonistas los moldes, los relieves y las pátinas y será ofrecido para todo el público que lo desee a partir de las seis de la tarde en la asociación cultural. El miércoles el taller estará enfocado a la pintura sobre cerámica; el jueves a la escultura en piedra y el viernes, al pintado de barricas.

Será a lo largo del fin de semana cuando lleguen las actividades más turísticas. Visitas guiadas por las obras que se realicen, degustaciones, música en directo, tradición en forma de feria artesanal y mucho más hará de Tudelilla el centro neurálgico de la cultura.

Fotos

Vídeos