Urdiales retoma la temporada esta tarde en Estella con Curro Díaz y Javier Marín

PABLO GARCÍA-MANCHA

LOGROÑO. Diego Urdiales, tras pasarse el mes de julio en blanco, regresa esta tarde a los ruedos y lo hace en la plaza de Estella, donde a partir de las 18.30 horas hará el paseíllo con Curro Díaz y Javier Marín ante una corrida de Antonio San Román. El torero riojano está pagando caro su paso en blanco por Sevilla y Madrid y afronta el mes de agosto con el contrato de Estella, la corrida de la Feria de Alfaro y las dos tardes de Bilbao, sin duda la tabla de salvación de su temporada a la espera de que se den a conocer los carteles de la Feria de San Mateo. Pero está claro que las dos corridas del coso vizcaíno se antojan esenciales para el devenir de un año que está resultado durísimo para el diestro riojano.

En la corrida de hoy estaba anunciado Iván Fandiño, puesto que será ocupado por el diestro de Jaén Curro Díaz, que abrirá el paseíllo. Curiosamente, ambos toreros estaban unidos por una relación de amistad muy profunda. El tercero de la terna es el matador riojano-navarro de Cintruénigo Javier Marín, que apenas hace una semana tomó la alternativa en la Feria de Tudela. La ganadería es de Antonio San Román, una divisa abulense encastada en Torrestrella.

Diego Urdiales sabe que las dos tardes de Bilbao son fundamentales en su carrera. La primera de ellas será el miércoles 23 de agosto, ante astados de Victorino Martín (con Escribano y Ureña como compañeros de terna) y el sábado 26, en el que puede considerarse como cartel estrella del abono, ante reses del Puerto de San Lorenzo, con Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos