Último capítulo de CuéntaLO

Representación de 'Carta a Federico' en la Biblioteca Azcona. :: d. uriel/
Representación de 'Carta a Federico' en la Biblioteca Azcona. :: d. uriel

La ilustradora Carmen García Iglesias imparte un taller en la Biblioteca Rafael Azcona, donde también se recreará 'El teatro de Gloria Fuertes' La figura de Gloria Fuertes centra la jornada de hoy en el festival literario

LA RIOJA LOGROÑO.

Si ayer fueron la novela negra y Carlos Zanón los protagonista de CuéntaLO, hoy lo será Gloria Fuertes. Con su imagen a través del teatro y la ilustración se clausura este festival literario de Logroño, nacido este año al amparo del Premio Logroño de Narrativa.

El centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, más que una disculpa es una oportunidad para recuperar la figura y la obra de esta personalísima y comprometida poetisa madrileña. Esta mañana (de 11.30 a 12.30 horas) en la Biblioteca Rafael Azcona se celebra un taller de ilustración sobre su libro 'El abecedario de Don Hilario', actividad que dirigirá la ilustradora de la mencionada publicación, Carmen García Iglesias. Ya por la tarde y dirigido al público familiar, el Grupo Expression pone en escena 'El teatro de Gloria Fuertes', de nuevo en la Biblioteca Rafael Azcona (19.00 horas). La entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, hoy a las 19.00 horas comienza también la mesa redonda sobre 'La edición en La Rioja', donde intervendrán editores locales, moderados por Carlos Villar Flor.

Más de 30 actividades

De este modo se pondrá fin a cuatro jornadas preñadas de más de treinta actividades literarias, entre ellas la entrega del XI Premio Logroño de Narrativa, ya en manos de Milagros Frías.

Ayuntamiento de Logroño, Algaida Editores y Fundación Caja Rioja promueven este primer festival literario de Logroño, por el que han desfilado, entre otros, autores como Manuel Vicent, Carlos Zanón, Ander Izagirre y Paloma Díaz-Mas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos