TVR, la tele de los riojanos, pasa a emitir en HD

La alta definición llega a TVR conincidiendo con su 20 aniversario. :: l.R./
La alta definición llega a TVR conincidiendo con su 20 aniversario. :: l.R.

El acceso al canal en HD se realizará directamente en el televisor, de forma manual o automática

L.R.

TVR, la televisión de los riojanos, emite ya su programación propia en alta definición o HD (por sus siglas en inglés), un hito tecnológico que llega en su 20 aniversario y que equipara la cadena autonómica a cualquier televisión del ámbito nacional. No todas las televisiones autonómicas (ni privadas ni públicas) han logrado todavía completar la renovación tecnológica que implica llegar a emitir en este sistema. Para poder emitir en alta definición es necesario renovar la tecnología en toda la cadena de la producción televisiva, desde las cámaras hasta los equipos de realización y emisión.

La televisión de alta definición o HD (siglas en inglés de high definition) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales.

Para los riojanos que vean TVR en la pequeña pantalla (también para los internautas que conecten con el canal a través de su web, redes sociales o del portal www.larioja.com) supondrá un importante cambio en la calidad que recibe la señal. La dinámica para recibir el canal en HD es bien sencilla.

No hay que modificar la instalación doméstica ni la antena

Únicamente es necesario activar el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos incluso se activa de forma automática. No es preciso, en ningún caso, modificar la instalación doméstica o la antena mediante la que se recibe la señal (todo esto siempre que se disponga de un aparato con tecnología HD). Una vez realizado este sencillo paso, el espectador ya dispondrá de los contenidos en alta definición, con más calidad y más resolución y nitidez.

Información de los programas

Como complemento a esa mejora en la calidad tecnológica, TVR incorporará en breve otra ventaja: el sistema conocido como EPG, es decir, la guía electrónica de programas. En su televisor, el espectador encuentra una pestaña de información en la que figuran datos sobre la programación, las películas, series o documentales.

Es una evolución del teletexto, una manera de conocer qué es lo que hay programado en la cadena autonómica, sin tener que hacer 'zapping' para ver lo que se encuentra. De esta forma, el espectador puede grabar los programas que desee sin necesidad de estar en su domicilio, ya que dispone de la información sobre las próximas emisiones.

En definitiva, una auténtica 'revolución tecnológica' con la que TVR se equipara a la mayor calidad posible en su segundo canal (la televisión autonómica dispone de dos canales y en uno de ellos seguirá emitiendo en SD).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos