ROSA DE TEN

ROSA BELMONTE

El reality de Rosa López en Ten se emite después de 'Las Kardashian', lo que está bien por el efecto arrastre y mal por el efecto comparación. Seguramente habrá más gente que haya leído algo sobre el nuevo programa que la que vaya a verlo. Después de dos capítulos, la impresión es que se trata de promocionar el nuevo disco de la cantante ('Kairós'), con declaraciones de la protagonista, del 'album producer' (juro que ponía eso bajo el nombre de Paco Salazar) o de Manuel Martos, hijo de Raphael y codirector artístico en Universal. Rosa López se levanta a las cinco y media de la mañana y se va a entrenar. «A mí me salvó la vida el deporte» o «el gimnasio es mi templo» fueron algunas de sus frases. También «no puedo con las dietas, es una cosa que me parece una mentira» y «yo con mi salud no juego». Pero no es un docudrama de «gorda traicionera» (como la youtuber Soy Una Pringada llama a Carlota Corredera). Es un programa amable con una chica que cae bien (eso no pasa con Bisbal o Bustamante) y que muestra, aunque la conociéramos, una verdadera historia de superación y ascensión social. Unas zapatillas J'hayber se quedan en Gucci al lado de Rosa, que cuando tenía 16 años acompañaba a su padre a pedir.

Recordaba que en su casa el panadero les dejaba once barras cada día. Y se hacían bocadillos de barra entera. «Después de comer». Con Geno, rememoraba que durante la gira de 'OT' cantaban «a tu lado me siento capullo». Y volvió a contar cuando Bustamante se metió en la zona de las chicas en la academia y la pilló desnuda. «Vio algo muy frondoso». Y mucho después de Cantudo en 'La trastienda'. Ni siquiera se depiló las piernas hasta los 20 años.

Rosa dice mucho «cojones», para referirse a su madre o a Massiel (salió la grabación que hicieron para 'Las chicas del cable'). Podría hacerlo para ella.

Se ríe de sí misma (imitándose cuando no se la entendía) y desprende naturalidad, pero quizá la naturalidad no es para la tele. 'Soy Rosa' tiene ritmo, es mejor que 'Algo pasa con Ana' o 'We love Tamara', pero es peor que 'Alaska y Mario'. Incluso que 'Las Campos'.

Fotos

Vídeos