La riojana de La Voz Kids, en el equipo de Melendi

La riojana de La Voz Kids, en el equipo de Melendi

Lucía Rodrigo, con un tema de Beyonce, encandiló al artista asturiano

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Lucía Rodrigo España, la joven natural de Rincón de Soto y vecina de Torrevieja participó ayer en la audición a ciegas del programa de Telecinco 'La voz kids' y con siguió un puesto en el equipo de Melendi, que fue el 'coacher' que se volvió al oirla cantar.

La actuación de la chica fue la última del programa, a la una de la madrugada y antes de cantar apareció en pantalla con su familia materna, todos de Rincón de Soto, y su familia de Torrevieja, además de presentarse como riojana.

La niña cantó un tema de Beyoncé, 'Halo' y sobre su actuación Melendi le dijo que tiene mucha potencia de voz pero que "hay que controlarla".

En el año 2016 Lucía resultó ganadora de la primera edición del concurso 'Menudas Voces' de Televisión Torrevieja, cuyo premio fue un viaje a Disneyland París. Hubo galas mensuales entre enero y mayo y la final tuvo lugar en el Palacio de la Música de la ciudad alicantina el 25 de mayo.

La cantante también fue finalista en dos ocasiones en el certamen 'Encántanos' organizado por Zenia Boulevard, el centro comercial más grande de la provincia de Alicante.

Además, Lucía ha participado en otras convocatorias a nivel absoluto, compitiendo con adultos, como '¡Olé Tu Arte!' en Los Alcázares (Murcia) donde logró el tercer puesto.

En San Pedro del Pinatar (Murcia) quedó segunda en el VI concurso de talentos 'Tú si vales' el año pasado, en categoría de música junior.

Con semejante curriculum no es extraño que la productora de 'La Voz Kids', Boomerang TV, se fijase en ella, como así ocurrió el año pasado cuando comenzaron los preparativos del programa.

Primero hicieron una preselección para lo cual revisaron diverso material de Lucía cantando en directo. Luego, entre mayo y junio del año pasado, la vocalista acudió a dos castings en Madrid antes de ser definitivamente elegida para formar parte de 'La Voz Kids 4'.

Y hablando de interpretación, Lucía comenzó a cantar a la temprana edad de tres años en Rincón de Soto, jotas, como no, un estilo musical muy enraizado en la localidad.

Más tarde se trasladó a vivir a Torrevieja con su madre, localidad de la actual pareja de Azucena, David, que nos cuenta que lo de cantar es un don innato de Lucía.

También comenta que el municipio alicantino cuenta con una gran tradición de 'habaneras', donde existe un certamen internacional y la muchacha enseguida empezó a formar parte de corales de allí.

Lucía aspira a todo y quiere demostrar lo que vale en la música, su gran pasión. En Torrevieja comenzó a estudiar percusión en el conservatorio y ahora cursa tercero de grado profesional de piano. Además, actúa como vocalista y pianista desde hace tiempo con otro joven guitarrista y cantante, tocando versiones de diferentes artistas.

Le encanta la música de estrellas como Beyoncé, Ariana Grande y Whitney Houston y canta tanto en castellano como en inglés, idioma a la que está muy acostumbrada ya que en la zona donde vive hay muchos británicos.

Telecinco le brinda ahora una oportunidad única. Esperemos que sea provechosa para Lucía Rodrigo España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos