TVR premia el talento

Paula Vázquez/
Paula Vázquez

La cadena autonómica de La Rioja entrega esta noche en una gala los Galardones TVR a Paula Vázquez, José Ribagorda y Alejandra Andrade

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La presentadora Paula Vázquez y los periodistas José Ribagorda y Alejandra Andrade recogen esta noche, a partir de las 21 horas en los Cines Siete Infantes de Logroño, los Galardones de TVR 2017, en una gala cuyas entradas están agotadas desde hace días y que se podrá seguir desde las 23 horas en la televisión de los riojanos.

La cadena autonómica alumbró estos premios con el propósito de reconocer a quien lo hace bien en televisión. Así, nacieron con la vocación de convertirse en un referente de la calidad, la diversidad y la originalidad de la televisión en España, con el espectador como razón de ser y figura clave.

Precisamente, éstas constituyen las mismas metas que persigue TVR con su programación diaria. A punto de cumplir 20 años, aniversario que alcanzará en el 2018, el director de TVR, Quique Martínez Armas, agradece que, «en una comunidad en la que no hay una televisión autonómica pública, resulta importante resaltar que TVR ha conseguido consolidarse como la televisión de referencia para quienes se interesan por los temas riojanos».

Martínez Armas reafirma el compromiso de la cadena autonómica con «la calidad» y la apuesta por innovar y ofrecer formatos atractivos. El director de TVR subraya además que «hemos logrado situarnos al mismo nivel en calidad tecnológica que el resto de cadenas nacionales», para lo que recuerda que la televisión de los riojanos realizó una importante inversión para «no perder el tren de la televisión, ya que esto avanza a una velocidad de vértigo». «Estamos en la parrilla de salida para celebrar nuestros 20 años y afrontar un 2018 que para TVR resultará muy especial», adelanta.

Experiencias y anécdotas

La gala de esta noche la presentarán los periodistas de la cadena autonómica, Carlos Santamaría y Elsa Martínez. Volverá a tener lugar en el escenario de los Cines Siete Infantes, un espacio donde compartir experiencias, desvelar anécdotas y secretos del mundo de la pequeña pantalla. Este escenario servirá para distinguir el trabajo de tres profesionales que han logrado dejar huella en un mundo tan competitivo como el de la televisión.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador y de las Bodegas Cuna de Reyes, que servirán al término un vino español. También cabe destacar la colaboración de los Cines Siete Infantes. En este marco, Paula Vázquez recibirá el galardón a la mejor presentadora. Será el premio a toda una vida vinculada a la televisión que comenzó de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el 'Un, dos, tres'. La hemos podido ver también en 'Gran Hermano' y en 'La isla de los famosos', haciendo gala de una naturalidad y frescura que ha puesto de manifiesto nuevamente en el reality 'El Puente' en #0.

Los informativos constituyen una de las columnas vertebrales de la televisión y 'saber contar' las noticias resulta clave. El periodista José Ribagorda recogerá en el evento el galardón al mejor comunicador. Este apasionado de la actualidad se ha convertido, con sus más de tres décadas de profesión a las espaldas, en uno de los rostros más conocidos. En un formato rígido, Ribagorda ha encontrado su propio estilo, aunque no sólo es en los platós donde este madrileño se desenvuelve. Su afición por la gastronomía le ha llevado a confesar que en pocos lugares se encuentra mejor que entre viñas. De ahí que no exista un lugar más adecuado que La Rioja para desarrollar su otra vocación.

Y vocación y mucha es la que tiene Alejandra Andrade, preparada para adentrarse en las realidades más crudas de cualquier rincón del mundo bajo su particular mirada. Capaz de manejarse 'En tierra hostil' o comunicar 'Fuera de cobertura', esta reportera recibirá esta noche el galardón a la mejor periodista de investigación. Y es que vivir peligrosamente le ha llevado a lugares como Guantánamo para contar el día a día de los últimos 80 presos que viven allí.

El humor también tendrá cabida en esta gala de la mano del monologuista Álex O'Dogherty, un habitual de la televisión, y quien pondrá el broche a una noche en la que reconocer el talento y el esfuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos