Ofertas en la plaza

Uno de los puestos del Rastrillo Solidario instalado en la plaza de toros de Logroño. :: sonia tercero/
Uno de los puestos del Rastrillo Solidario instalado en la plaza de toros de Logroño. :: sonia tercero

El coso logroñés acoge el Rastrillo de Cáritas hasta el domingo

MARÍA JOSÉ LUMBRERAS

En la plaza de toros de Logroño venden estos días corbatas a cincuenta céntimos o vestidos y camisas por dos euros. También hay gorritos y bufandas de bebé y libros de medicina, arte, religión o cocina e incluso best seller como 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón. Cuchillos y bandejas, espejos y lámparas, cazuelas y paelleras, conservas variadas y, cómo no, vinagres y vino. Todos estos efectos y muchos más, ordenados en una veintena de puestos, conforman el Rastrillo Solidario con el que Cáritas La Rioja, junto a la Fundación Cáritas Chavicar, quieren llevar adelante un proyecto formativo. Será hasta el domingo día 22, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30.

La edición de este año tiene sus novedades. Los pintores Taquio Uzqueda, José Antonio Aguado y Santiago Urizarna han donado obras, una cada uno de ellos, que se subastarán el sábado, a las 19 horas. Además, los visitantes podrán optar a una obra de Enrique Reiner y a una navaja artesanal de Rafa Espiga porque se sorteará entre todos ellos.

El evento benéfico, que también cuenta con barra de bar donde poder tomar café, pinchos, dulces o helados, se surte de donaciones de particulares y de entidades, además del trabajo de numerosos voluntarios. Desde la organización destacan la implicación de la Cámara de Comercio de La Rioja.

El objetivo de la iniciativa solidaria: un plan formativo de Cáritas La Rioja

La apertura fue ayer. Al coso logroñés acudieron el delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, José Andrés Pérez; el director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda; y el director gerente de Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero. También se acercaron la directora general de Servicios Sociales del Gobierno regional, Celia Sanz; la concejal de Familia de Logroño, Paloma Corres, y representantes de las empresas que han hecho donaciones.

Y, una vez dado el pistoletazo de salida, comenzaron las ventas en el coso logroñés. La bisutería, los libros, los utensilios de cocina... despertaron expectación, como cada año.

El proyecto formativo al que se dedicarán los fondos recabados en esta edición será de nueva creación y quiere ofrecer formación reglada y capacitación profesional para lograr la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

La actividad forma parte de las acciones que Cáritas La Rioja desarrolla como parte de la campaña 'Ayer, hoy, mañana', cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre la importancia de dedicar recursos a la reinserción social de quienes están en riesgo de exclusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos