Navidad en la Telefónica

Elenco femenino de la serie, que estará disponible para todos los abonados de la plataforma desde el lunes. :: netflix/
Elenco femenino de la serie, que estará disponible para todos los abonados de la plataforma desde el lunes. :: netflix

'Las Chicas del Cable' regresan a Netflix el día 25 con su segunda temporada.Las protagonistas prometen que «va a arrancar de forma muy sorpresiva»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Fin de año de 1929, cuatro empleadas de la compañía Telefónica tiran un cadáver al río. Esta macabra forma de celebrar la Nochevieja marcará profundamente la trama de la segunda temporada de 'Las Chicas del Cable', la primera serie española que emite la plataforma Netflix, y cuyos nuevos capítulos estarán disponibles para todos sus abonados el 25 de diciembre. Al frente del elenco, de nuevo Maggie Civantos (Ángeles), Blanca Suárez (Lidia), Ana Fernández (Carlota), Nadia de Santiago (Marga) y Ana Polvorosa (Sara), cinco mujeres que seguirán manteniendo desde circunstancias distintas una lucha por emanciparse en tiempo difíciles, con la novedad de que ahora les une un gran secreto.

«Va a arrancar de forma muy sorpresiva, con un suceso importante que marcará la trama, pero al ser Netflix todo se va a resolver de forma muy rápida; en otra serie nos podríamos tirar con esto tres temporadas. Luego tendremos todo lo que ocurre personalmente a cada una y las tramas propias de la compañía telefónica», explica Ana Polvorosa a este periódico.

Será esta misteriosa muerte, de la que las actrices se cuidaron mucho en no desvelar la identidad del finado durante el encuentro que mantuvieron con los medios, la que les obligue a hacer piña y olvidar rencillas personales. «Es muy divertido, porque empieza todo a ser muy complejo. Hay una cosa que me gusta mucho, que la amistad que ya tenían se ha reforzado, sobre todo porque se tienen que cubrir entre ellas. La unión hace la fuerza, pero en sentido verdadero, nada de 'happy flower'. Independientemente de que se puedan enfrentar luego por diversas cuestiones, van a remar en la misma dirección», añade Maggie Civantos.

Su compañera Blanca Suárez, recientemente galardonada con el premio Ondas a mejor actriz por su papel en 'Lo que escondían sus ojos' (Telecinco), coincide en la importancia de tener un apoyo en los momentos complicados: «Ojalá no nos pase algo así en la vida real, pero si pasa tengo claro que lo importante es tener gente que te sujete. En esta segunda temporada, nos intentamos apoyar unas a otras, ver cómo ese secreto evoluciona, si sale a la luz y cómo nos relacionamos».

Los nuevos ocho capítulos contarán con las incorporaciones de Ernesto Alterio, que tendrá un importante rol en la compañía de teléfonos, una empresa a la que también se unirá el personaje de la actriz Andrea Carballo. Por otro lado, Antonio Velázquez interpretará al nuevo interés amoroso de Ángeles.

Éxito internacional

Aunque Netflix se cuida en no ofrecer datos de audiencia pormenorizados de sus series, la rápida renovación de 'Las Chicas del Cable' por una tercera temporada -se empezará a rodar en abril de 2018- y la emisión de las dos primeras en un periodo de nueve meses ofrecen una pista del interés que ha generado la producción española, especialmente en Latinoamérica.

«Es una pasada; en redes sociales recibimos mensajes de personas de Brasil, Argentina... Este verano estuve en Los Ángeles y mucha gente había visto la serie, que allí se emite en inglés. Y, por cierto, la voz que me ponen es extrañísima. Cuesta ser consciente de que nos ven en todo el mundo, no echamos de menos tener grandes audiencias en el 'prime time' de España», confiesa Polvorosa. «Ojalá esto dure tanto como 'Cuéntame...' y podamos ver a alguna de nosotras como presidenta de Telefónica (risas)», le responde Nadia de Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos