«Llevo a los famosos donde nadie se atreve»

Jesús Calleja estrena en Cuatro la quinta temporada de 'Planeta Calleja'. Viaja a destinos exóticos con rostros conocidos

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1965) es de esa clase de personas que se aburren si pasan más de una semana en el mismo sitio. El aventurero acaba de estrenar la quinta temporada de 'Planeta Calleja' en Cuatro (domingos, 21.30 horas) y ya está inmerso en el rodaje de la siguiente tanda de capítulos. En esta ocasión subirá a los Andes bolivianos con el actor Miguel Ángel Muñoz y al Himalaya con la cantante India Martínez; visitará la provincia de León con Bertín Osborne; y competirá en el 'rally' de la Baja California con Lara Álvarez de copiloto.

- La quinta temporada; ¿esperaba llegar tan lejos?

- ¡Quién nos los hubiera dicho! En la temporada pasada marcamos el máximo de audiencia, eso significa que al público le gusta el programa.

- Y todo nació a raíz de una idea suya: buscar rostros conocidos para los documentales.

- Es ponerle rostro a una aventura extraordinaria en zonas remotas del mundo. Y tiene otro elemento: cuando entrevistamos a alguien en un plató no se abre tanto como en una selva o en mitad de la montaña. Se establece otro tipo de comunicación más íntima.

- Sus aventuras no se compran en una agencia de viajes.

- Para nada, no existen, o te traemos nosotros porque ya tenemos experiencia o no te trae nadie, por mucha pasta que tengas, porque nadie se atreve. Yo ya trabajaba en esto antes de llegar a la tele; de hecho, mi trabajo en ella es un derivado de haber sido guía.

- Con Miguel Ángel Muñoz intentarán superar el récord de altura del programa.

- Sí, lo tenía hasta ahora Elsa Pataky. A Miguel Ángel le hemos metido en un marrón gordo, porque él pidió que le diéramos caña. Así que nos lo llevamos a los Andes bolivianos, aunque no hubiera hecho escalada en su vida. Según el perfil de los invitados escogemos la aventura.

A Bertín no le va la aventura

- El problema de Bertín Osborne era, en cambio, el vértigo.

- Bertín es todo lo contrario a Miguel Ángel, la antítesis (risas). A él le gustan las comodidades, lo que pasa es que forcé la maquinaria y le saqué la promesa de venir a este programa si yo iba antes al suyo. Luego se lo pasó muy bien, aunque la aventura no va mucho con él.

- Lara Álvarez le acompañó al rally de la Baja California.

- Ella es como una hermanilla pequeña mía. Lo tiene todo, nos deja sorprendidos y encima tiene unas ganas de vivir y disfrutar cada segundo que es contagioso. Con Lara he compartido una de mis pasiones, el motor, y nos fuimos a correr uno de los rallies más míticos, el de la Baja California. Es muy duro porque son 1.800 kilómetros sin parar, 48 horas al volante.

- Hablando de rallies, ¿qué tal la experiencia del Dakar?

- En las siete primeras etapas dimos la talla con el peor coche de la prueba, con solo 200 caballos de potencia frente a los casi 500 de los que están por arriba. Encima solo teníamos un mecánico y llevábamos el motor de serie. Llegamos a estar en el puesto 36 de la general absoluta y eso nos ha motivado a repetir el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos