El invierno ya está aquí

Una escena de 'Juego de Tronos', con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) en primer término. :: R. C./
Una escena de 'Juego de Tronos', con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) en primer término. :: R. C.

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llega la madrugada del lunes a HBO y Movistar. Los productores prometen «una batalla que eclipsará a las anteriores»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Aunque el termómetro supere estos días los 40 grados en muchas zonas del país, el invierno ya está aquí. La cantinela que ha acompañado a 'Juego de Tronos' durante los últimos seis años en boca de sus protagonistas ('winter is coming', 'se acerca el invierno'), se hará realidad en la madrugada de este domingo al lunes con el estreno de su séptima temporada. A España llegará al mismo tiempo que al resto del planeta (a partir de las 3.00 de la mañana, hora local). Lo hará a través de HBO (disponible en la plataforma de pago de Vodafone o de forma independiente bajo demanda en internet) y al Canal Series de Movistar +.

Esta vez sí estará disponible en versión dual, es decir, doblada o subtitulada al castellano, para evitar las quejas reincidentes de algunos espectadores, aunque la nueva tanda de episodios tendrá siete, a razón de uno por semana, tres menos que las anteriores. Por el contrario, alguno superará los habituales 60 minutos de duración (el último se irá a 81 minutos). Entre las localizaciones, algunas sonarán especialmente a los espectadores. Es el caso de San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Zumaia en País Vasco, Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres y la recurrente Sevilla. Unos decorados que «quitan el aliento», como ha reconocido la propia Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, 'la madre de dragones' en la ficción. Por ese motivo los productores piensan repetir en nuestro país la siguiente temporada.

¿Qué supone la llegada del invierno a Poniente, el continente ficticio donde se ambienta la trama principal? Más guerra, más miseria, caminantes blancos a centenares y, seguramente, un final que dejará a los seguidores con ganas de más. Todo con una factura de 10 millones de dólares por episodio (8,7 millones de euros), según ha calculado la revista 'Forbes'. «Habrá una espectacular batalla naval que eclipsará las del pasado. Además, los personajes se enfrentarán a un peligro mucho mayor que el que representan ellos entre sí», adelantaba David Benioff, uno de los responsables de la serie.

Se ha rodado en escenarios de Vizcaya, Guipúzcoa, Cáceres y Sevilla

La HBO, sabedora del tirón que ha supuesto para sus arcas 'Juego de Tronos', un fenómeno mundial de masas galardonado con 38 premios Emmy, ha decidido estirar el chicle y habrá que esperar al verano de 2018 para conocer el final, es decir, el nombre de la persona que ocupará definitivamente el cambiante Trono de Hierro.

El motivo por el que la cadena decidió retrasar hasta julio su estreno (las anteriores temporadas vieron la luz en abril) se debió a que sus responsables querían retratar la crudeza del invierno y prefirieron rodar a partir de noviembre, cuando normalmente lo hacen durante el verano anterior. Por ello, Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow, tuvo que enfrentarse a vientos de 160 kilómetros por hora y temperaturas de 25 grados bajo cero.

Superando al libro

Y a partir de aquí la ficción supera a la realidad... del papel. Hay pocos precedentes de que una serie televisiva adelante en la trama a las novelas en las que se basa. George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego' y asesor de la adaptación, aún no ha publicado el esperado séptimo libro. Por tanto, la totalidad de la trama de la presente temporada, y seguramente de la octava, será inédita incluso para sus lectores. ¿Llegará algún día la primavera a Poniente?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos