Igartiburu y Ramontxu, la pareja invencible

Anne Igartiburu y Ramón García brindan frente al reloj de la Puerta del Sol. :: rtve/
Anne Igartiburu y Ramón García brindan frente al reloj de la Puerta del Sol. :: rtve

TVE aumentó en más de dos millones de espectadores su audiencia de las campanadas respecto a las de 2016. Antena 3 y La Sexta también mejoraron y Telecinco salió perdiendo

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Con las uvas, nunca hay sorpresas. Desde que se empezaron a medir las audiencias en 1992, TVE no se ha bajado del primer puesto en Nochevieja. En esta ocasión, el 41,2% de las personas que eligieron la televisión para entrar en 2018 sintonizaron a Ramón García y Anne Igartiburu. La cadena pública volvió a liderar y esta vez lo hizo rompiendo la tendencia negativa del último lustro, mejorando sus datos en 2,4 puntos y llegando a 7.926.000 espectadores en los 35 segundos que separan los cuartos y la última de las doce campanadas. La capa de Ramontxu, que regresaba a la Puerta del Sol después de un año de ausencia, atrajo a más de dos millones de espectadores respecto a las de 2017, cuando Igartiburu y los jueces de 'MasterChef' Jordi Cruz y Pepe Rodríguez juntaron a 5.192.000 espectadores, según un informe de Barlovento basado en datos de Kantar Media.

Los otros ganadores de la noche fueron la presentadora Cristina Pedroche y el chef Alberto Chicote. Los rostros elegidos por Antena 3 se están convirtiendo poco a poco en el otro clásico de la Nochevieja y, cuanto menos, invitan al público a hacer 'zapping' para desvelar el gran misterio del vestido de la vallecana, que este año jugó al recatamiento para luego volver a la senda de las transparencias. Sus campanadas se colocaron en segunda posición con 4,5 puntos más de cuota de pantalla respecto a 2016. En total, promediaron un 21,8% de 'share' y 4.189.000 espectadores, su mejor dato desde 1993, en el que Irma Soriano confundió los cuartos con las campanadas dando lugar a un gazapo histórico.

Precisamente esos 4,5 puntos que ganó Antena 3 fueron los mismos que se dejó Telecinco en comparación con su dato de la Nochevieja anterior. La cadena de Mediaset apostó esta vez por los rostros de 'Sálvame' Mila Ximénez, María Patiño, Kiko Hernández, Terelu Campos y Lydia Lozano, que firmaron un 8% de cuota de pantalla y 1.531.000 espectadores (9,9% y 1.907.000 si se le suman los datos de Cuatro, que emitía la misma señal).

Casi veinte millones de españoles vieron las campanadas de la Puerta del Sol por televisión

En La Sexta, Cristina Pardo ('Al Rojo Vivo') e Iñaki López ('La Sexta Noche') habían amenazado con dar las uvas en pijama. Al final lo hicieron con sendos esmóquines y mejorando los datos que heredaban de Frank Blanco e Irene Junquera, los campaneros de 2016. La cadena que más ha apostado por la política en este último año acertó con sus rostros, que congregaron a 1.345.000 espectadores y el 7,7% de la cuota de pantalla, más cerca que nunca de Telecinco.

Los que no comen uvas

Por cierto, a las 0.00 horas del día 1 de enero había 19.238.000 personas viendo el reloj de la Puerta del Sol en televisión, casi seis millones más que el año anterior (13.377.000). Esto es así porque Kantar Media empezó a medir la audiencia de los invitados en marzo de 2017, y se han dejado notar en los datos finales.

Por cierto, esta cifra corresponde al 95% de los espectadores totales, ¿qué ven los que no ven las uvas? Según el informe, reposiciones de series en FDF (0,3%), películas en Paramount Channel (0,1%), partidos de Real Madrid Televisión (0,1%) y los canales infantiles Clan y Boing (0,1% cada uno), entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos