TVR entrega esta noche los galardones 'De Pura Cepa'

Mikel Erentxun/
Mikel Erentxun

Mikel Erentxun, José Sacristán, Beatriz Luengo, Cristina Pardo, Joaquín Reyes y Lorenzo Silva serán los premiados en una divertida velada

I. GARCÍA

TVR se propone año tras año un objetivo: reconocer la labor de diferentes personas u organizaciones a través de sus premios 'De Pura Cepa'. En este 2018, la cita con los galardones llega esta noche en el restaurante logroñés Delicatto (20.30 horas), donde acudirán seis nombres propios del mundo de la interpretación, del periodismo, de la música o del humor y de la literatura para llevarse un sincero reconocimiento de los riojanos a su trabajo. Porque se lo han ganado.

La lista de premiados cuenta con ilustres referencias como la del actor José Sacristán. Televisión, cine o teatro, a sus 80 años, el madrileño ha demostrado, y con creces, que ningún género se le resiste. Hoy sumará a su larga lista de reconocimientos, entre los que se incluye un Goya como mejor actor protagonista, este 'De Pura Cepa' que viene a poner en valor sus años de buen hacer sobre las tablas y ante las cámaras.

Más información

La música será una de las grandes protagonistas de la noche. De hecho, serán dos los cantantes premiados en la velada. Por un lado, TVR quiere ensalzar la trayectoria de Mikel Erentxun, tanto como componente de Duncan Dhu como en solitario. Es, sin duda, uno de los grandes referentes de la historia del pop-rock en español y continúa mostrando su buen hacer en todas sus actuaciones. Así lo podrán comprobar los riojanos en la edición de este año del MUWI, que se celebrará en Logroño el próximo mes de agosto.

La gala se celebra en el restaurante Delicatto a partir de las 20.30 horas

Junto a él, Beatriz Luengo también será galardonada. Esta artista multidisciplinar se dio a conocer por su aparición en la serie 'Un Paso Adelante' y desde entonces no ha parado. Actriz, bailarina, compositora, cantante... Lo hace todo (y todo bien) y eso le ha valido la gratitud del público y el éxito no sólo en España sino también en otros muchos rincones del mundo.

Y como a todo en la vida hay que ponerle unas gotas de humor, los premios 'De Pura Cepa' han decidido reconocer las carcajadas que provoca en su público Joaquín Reyes. Sus interpretaciones en 'Muchachada Nui' o 'La Hora Chanante' nunca pasan de moda y ahora demuestra sus dotes como actor en su papel de ministro del Interior en la serie 'Cuerpo de Élite'.

La literatura tendrá también su espacio gracias al galardón de Lorenzo Silva. El conocido escritor, quien ya sabe lo que es ganar el Premio Nadal y el Planeta, se ha ganado por méritos propios este reconocimiento gracias a grandes novelas y a personajes como Bevilacqua y Chamorro.

El elenco de vencedores se completa con uno de los rostros más reconocibles de La Sexta: Cristina Pardo. Su rigor, sin olvidar el sentido del humor, a la hora de transmitir la información política le han convertido en uno de los baluartes de la cadena, llegando incluso a retransmitir junto a Iñaki López las últimas campanadas.

Seis grandes, cada uno en su terreno, serán pues los protagonistas de una gala que podrá seguirse en TVR a partir de las 23.00 horas y que estará presentada por Carlos Santamaría y Sandra Carmona. Además, el próximo sábado, Diario LA RIOJA publicará un suplemento especial del evento con todos los detalles e imágenes de la velada, para la que es necesaria invitación. Los premios 'De Pura Cepa' siguen premiando el talento y el trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos