Duelo de 'thrillers'

Escena de 'Traición', que devuelve a Ana Belén a la pequeña pantalla, y, abajo, la protagonista de 'El Accidente', Inma Cuesta. :: R. C./
Escena de 'Traición', que devuelve a Ana Belén a la pequeña pantalla, y, abajo, la protagonista de 'El Accidente', Inma Cuesta. :: R. C.

TVE y Telecinco eligen la noche del martes para estrenar dos de sus series estrella de esta temporada, 'Traición' y 'El Accidente',dos dramas familiares que comparten público

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

La familia Fuentes contra los Espada; o lo que es lo mismo, 'Traición' y 'El Accidente', dos series estrella de TVE y Telecinco, respectivamente, compitiendo por ganar el 'prime time' de los martes. La cadena pública anunció la semana pasada que había elegido la noche de hoy (a partir de las 22.45 horas) para estrenar la ficción encabezada por Ana Belén que narra las disputas familiares en torno a la sucesión al frente de un poderoso bufete de abogados. Dos días más tarde, Mediaset, que tenía en la recámara el drama protagonizado por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, contratacó programándola el mismo día y en idéntica franja (a partir de las 22.30 horas). Un duelo de 'thrillers' que no ha hecho más que empezar.

Sin embargo, aunque ambas series pertenezcan al mismo género y compitan por ganarse el favor de un público similar, cuentan con elementos que las diferencian sustancialmente. 'Traición' es un drama familiar que recoge la tradición de grandes series añejas como 'Dallas' o 'Falcon Crest', con una trama en la que todos son malos y luchan por mantener el control del clan Fuentes. Desde Pilar del Riego, el personaje que interpreta Ana Belén en su regreso a televisión 18 años después de 'Petra Delicado' -«que solo suelta sentencias, una detrás de otra», señala la actriz-, pasando por todos sus hijos: Almudena (Nathalie Poza), la mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo, actual director del bufete; Isabel (Manuela Velasco), socia del mismo; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña y también letrada.

«Más que una serie, esto es como una película bélica. Estos personajes son los bombarderos, los submarinos con sus cargas de profundidad... El resumen de la serie podría parecer el de una telenovela de Televisiva, pero es algo más grande porque también está presente la comedia; nos hemos reído mucho escribiendo a estos personajes tan maquiavélicos», explica Ramón Campos, el máximo responsable de la ficción, que suma 'Traición' a otros proyectos que tiene actualmente en parrilla como 'Velvet' (Movistar+), 'Las chicas del cable' (Netflix) o 'Tiempos de guerra' (Antena 3).

Una red de mentiras

Y si programar la parrilla fuera una película bélica, el destructor de Telecinco se llamaría 'El Accidente'. La cadena de Mediaset apuesta por otro 'thriller' creado por Daniel Écija, que también ha dado la campanada esta temporada con la serie de ciencia ficción 'Estoy Vivo' en TVE. En este caso tenemos a una pareja normal, José y Lucía, cuya tranquila vida en un entorno rural salta por los aires cuando el avión en el que debería viajar el personaje interpretado por Quim Gutiérrez se estrella sin supervivientes y su nombre no aparece entre las víctimas. Este incidente destapa una red de mentiras matrimoniales que el público irá desenredando al mismo tiempo que lo haga la esposa, a la que da vida Inma Cuesta.

«Hemos inventado una serie criminal donde nadie podría esperar, con esta serie nos acercamos al mundo narco y la delincuencia, pero desde una perspectiva ibérica. Aquí desarrollamos un suspense que habla de la vida, la amistad y lo que nos preocupa a todos», señala Écija, que espera ganar el favor de los espectadores con «un personaje femenino muy poderoso, fuerte y valiente». Justo lo que tendrá 'Traición', su principal rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos