Birras que salvan vidas

Los moteros que participan en la campaña a su llegada ayer a Logroño. :: justo rodríguez/
Los moteros que participan en la campaña a su llegada ayer a Logroño. :: justo rodríguez

Moteros de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' llegaron ayer a Logroño para alertar sobre los efectos del alcohol en la conducción

ÁNGELA ROCA/J.E.

Con motivo de la Operación Salida de tráfico, que se desarrolla cada verano coincidiendo con el inicio de las vacaciones, ayer se presentó en la plaza del Ayuntamiento de Logroño la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'. La iniciativa celebra este año su decimoséptima edición, promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), además de contar con el apoyo de otras 17 instituciones en materia de seguridad vial.

Dentro de esta campaña, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Sáinz, acompañado de la Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga y la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, acogieron ayer a los seis moteros que, desde hace cuatro años, se encargan de promocionar la campaña por toda España con sus respectivas Harley Davidson.

La ruta de estos peculiares motoristas se desarrollará durante el mes de julio y en ella recorrerán trece ciudades, diez provincias y 4.000 kilómetros con el fin de transmitir un mensaje: «El alcohol y la conducción son incompatibles». Pablo Morales, uno de los moteros, explicó ayer que «vamos invitando a la gente a cervezas sin alcohol en distintos bares o en distintas paradas en la carretera y hablando de sus beneficios». Además, añadió que han organizado «cuatro minigiras por ciudades más pequeñas».

La iniciativa de sensibilización recorrerá trece ciudades del país

Ramón Pradera, portavoz de los moteros, envió un mensaje a la ciudadanía: «Por tu seguridad, por la mía, para que lleguemos todos sanos y salvos a nuestro destino, te invitamos a la siguiente ronda de cerveza 'sin', que corre de nuestra cuenta».

Este año la campaña incluye una novedad, una caravana estacionada que ofrecerá información sobre alcohol y conducción, así como invitaciones a tomar cervezas 'sin' en locales de hostelería de la zona. Beatriz Zúñiga destacó que «todos queremos llegar al mismo punto y reducir esa siniestralidad que ocurre en carretera».

Miguel Sáinz, por su parte, agradeció su participación a la Plataforma Motera de La Rioja y se mostró satisfecho con los últimos datos que apuntan a un «leve descenso de las tasas positivas de alcohol» y a un «aumento de los conductores que la Policía ha sacado de la carretera por consumo de drogas». Cristina Aguirre señaló que «somos el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol a nivel europeo», ya que «más del 14% de la cerveza que consumimos es cerveza sin alcohol».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos