Atresmedia y Mediaset denuncian a la SGAE por modificar el reparto de derechos

Se ha dado luz verde a la adaptación de un modelo que favorece al horario de 'prime time' frente al de la madrugada

EUROPA PRESSMadrid

Atresmedia y Mediaset han denunciado ante un tribunal de primera instancia de Madrid a la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) aprobar modificaciones en Junta Directiva en el sistema de reparto de los derechos que se emiten en televisión.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del sector, la Junta Directiva de la SGAE, que preside José Miguel Fernández Sastrón, ha dado luz verde a la adaptación del sistema de reparto de derechos al establecido por un laudo arbitral, encargado por la SGAE, un modelo que favorece al horario de 'prime time' frente al de la madrugada.

Las citadas fuentes han explicado que la denuncia de las televisiones se fundamenta en que un juez ya dictaminó que la Junta Directiva de la entidad de gestión no es competente para realizar dicha modificación, que debe regularse en los Estatutos y aprobarse en el seno de la Asamblea General de socios de la SGAE.

En este sentido, la Junta Directiva ha aprobado este cambio en el sistema de reparto de derechos porque, en la Asamblea General de socios, los pequeños autores habrían echado para atrás la propuesta que beneficia a las grandes editoriales.

La dirección de SGAE recae en su Junta Directiva, órgano de gobierno y representación de la Sociedad compuesta por 39 miembros, socios de la entidad y distribuidos en el Colegio de Gran Derecho, Colegio de Pequeño Derecho, Colegio Audiovisual y Colegio de Editores Musicales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos