ATENTOS A LAS PANTALLAS

BOQUERINI

Ha sido llegar septiembre y que nos caigan encima todas las novedades a la vez. Y las que hemos logrado esquivar nos van a avasallar en las próximas dos semanas. En el aspecto de la ficción española, en el FesTVal de Vitoria se están presentado, rodeadas de enorme expectación, las producciones que van a marcar este otoño. Ya veremos si triunfan o se hunden, que ese es otro cantar.

Tres series han sido las principales producciones nacionales que han empezado ya a andar: 'Velvet Colección' en Movistar +, 'El incidente' en Antena 3 y 'Estoy vivo' en TVE 1. Y a las puertas está ya la segunda parte de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', que llevan semanas anunciado sin que, a día de hoy sepamos le fecha del regreso, y que es la que a mí más me interesa. 'Velvet Colección' es como una tercera temporada de 'Velvet' pero ahora en la televisión de pago, cambiando los años 50 por los 60 del pasado siglo y la Gran Vía de Madrid por el Paseo de Gracia de Barcelona. Por lo visto el otro día, en que más que un primer episodio fue una especie de presentación de la temporada, sigue el glamour en una España idealizada (ni los 50 ayer ni los 60 ahora eran como nos presenta 'Velvet'), centrada en la combinación de la moda (ahora más colorista y desenfadada, como corresponde a los felices 60), con las consiguientes tramas sentimentales. 'El incidente' es difícil catalogarla por el único episodio emitido hasta la fecha. Parece que tendrá parapsicología, o al menos hechos sobrenaturales, pero vaya usted a saber. Se apunta a una intriga y a una cierta corrupción (en el pueblo donde han desaparecido o muerto todos los animales, el alcalde no quiere denunciar el hecho a Sanidad por la mala propaganda que puede dar al lugar) y a personajes que esconden algo.

Y 'Estoy vivo', producto tras el que está Daniel Écija, parece un compendio de muchas cosas: Un muerto antes de tiempo que se tiene que introducir en un cuerpo que no es el suyo (algo que el cine nos ha contado ya muchas veces), con toques de thriller, con asesino en serie incluido, con algo de humor, con relaciones paternofiliales y con ciencia ficción. Veremos por dónde tira. Como se decía antiguamente, habrá que permanecer atentos a las pantallas.

Fotos

Vídeos