Las andanzas del héroe de la eterna sonrisa

Figura del legendario Capitán Trueno y colección de títulos. :: l. r./
Figura del legendario Capitán Trueno y colección de títulos. :: l. r.

Diario LA RIOJA ofrece desde este domingo a sus lectores las mejores aventuras del Capitán Trueno

PILAR HIDALGO

Trueno es un héroe distinto. Con personalidad propia y sentido del humor, siempre con una sonrisa colgada de los labios y un acusado sentido de fidelidad hacia sus amigos. En cambio, para sus enemigos resulta temible, ya que si algo le caracteriza es su sentido de la justicia y su amor por la paz.

El Capitán Trueno, la serie española de historietas más popular de todos los tiempos, cumple 60 años. Y Diario LA RIOJA quiere celebrar este aniversario ofreciendo a sus lectores una colección con las mejores aventuras del personaje que marcó una época en el cómic de este país.

La serie, en edición coleccionista, está compuesta por 25 volúmenes de tapa dura que permitirán a los seguidores de Trueno revivir sus andanzas en compañía de sus inseparables compañeros Goliath y Crispín.

La primera entrega de esta colección acompañará mañana a su ejemplar de Diario LA RIOJA. Su precio es de 1,95 euros. Podrán hacerse con el resto de títulos, hasta completar el total de 25, los domingos sucesivos a cambio de 9,95 euros.

Esta cuidada selección de historias permitirá recordar a los seguidores de la saga las aventuras de esta figura mítica nacida en 1956 de la imaginación del guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrós.

Mora y Ambrós concibieron un éxito, que llegó a tiradas de 350.000 ejemplares, en el que Trueno y sus amigos viajaban por el mundo destronando a dictadores y donde la figura de la mujer no resultaba un mero objeto decorativo. Diario LA RIOJA le permite ahora refrescar esos pasajes épicos del cómic nacional.

Fotos

Vídeos