La Rioja

VUELVE 'HOMO ZAPPING'

Pocos programas de humor han dejado tan buen recuerdo como aquel 'Homo Zapping' que descubrió a Paco León (estupendo transformándose en Raquel Revuelta y Anne Igartiburu), a Yolanda Ramos (metiéndose en las carnes de María Teresa Campos) y a Silvia Abril (brillante como Patricia Gaztañaga, Ana Rosa Quintana o Cayetana Guillén Cuervo). Han pasado diez años desde que se retiró de antena y los tres se han convertido en rostros imprescindibles de la televisión y del cine. Aquel fue un magnífico espacio de humor que diseccionaba la parrilla televisiva con acidez y un poquito de mala baba. Los imitados sonreían con la boca pequeña al reconocerse en pantalla con sus defectos bien amplificados.

Ahora, una década después, 'Homo Zapping' ha resucitado y esta vez lo ha hecho en Neox, un canal que necesita más producción propia para posicionarse y un buen formato cómico para competir con las repeticiones de 'La que se avecina' que arrasan en Factoría de ficción. Tras un especial en Navidad que obtuvo buenos datos y una notable repercusión, Atresmedia dio el visto bueno para que el programa regresase a la programación. Lo hizo el domingo por la noche y le tocó competir con parejas de todo tipo, la de Miri y Jorge, el empalagoso idilio que nos quieren vender en 'Masterchef', que no termina de arrancar; la de María Teresa Campos y Bigote Arrocet, que eran el reclamo de 'Supervivientes' y que enfadaron a los seguidores porque no llegaron ni a hablar; y la de Elsa Pataki y Chris Hemsworth, que se fueron al Himalaya con Calleja y la aventura casi los deja sin aliento. Pese a esto, logró reunir a más de 700.000 espectadores, que es una cifra muy digna.

El retorno cumplió las expectativas con una Silvia Abril omnipresente que casi consiguió que no se recordase a sus antiguos compañeros. El protagonista, como ya ocurrió en el especial navideño, fue el universo Telecinco, con Risto Mejide, las Campos, 'First Dates' y las 'Mujeres, hombres y viceversa' como principales reclamos. También tuvo notable presencia La Sexta. Se hizo corto, y esa es una excelente noticia. Querremos más.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate