Borrar
TV

SRTA. INFLUENCER PEPIS

ROSA BELMONTE

Viernes, 2 de junio 2017, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otro día, Helen Mirren dio un discurso en una universidad de Nueva Orleáns. «No importa a qué sexo o raza pertenezcas, sé feminista. En los países que he visitado, de Suecia a Uganda, de Singapur a Malí, la vida mejora para todos cuando las mujeres son respetadas y libres». Reveló que no había utilizado el término, que no se había definido como feminista hasta hace poco. Le parecía político unirse a un movimiento. Hasta Helen Mirren ha participado del rechazo de tantas mujeres a la palabra F.

El otro día, Paula Echevarría dio una respuesta de Señorita Influencer Pepis a una cuestión de feminismo. La pregunta se la hizo Chelo García Cortés, no Judith Butler. Estaba en un acto publicitario, tinglado donde los que se quejan de que la prensa y las televisiones los persigan ganan dinero porque la prensa y las televisiones los persiguen. En su meritorio 'Diario Che', la colaboradora de 'Sálvame' le soltó: «¿No crees que el feminismo hoy es lo que haces tú y lo que hago yo?». Y Paula contestó: «Yo creo que hoy en día no hay que ser feminista ni machista. Ahora todos somos personas, ya está. No hay que ir a las barricadas todo el rato [y levantó el puño]. Llegados a este punto, yo creo que ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas».

Lo he transcrito todo porque me cuesta sintetizar entre tanta mentecatez. «Somos personas». «No tenemos nada que demostrar». Hombre, tú sí. O no, ¿para qué? Lo curioso es que hace unas semanas salió en la revista 'Corazón TVE' con una camiseta en la que se leía 'Everybody should be feminist' (todo el mundo debería ser feminista). Pero no se trataba de la de Dior (en esta pone 'We should all be feminist'), es una de Stradivarius que cuesta 5,95 euros. ¿En qué quedamos? ¿Tenemos que ser feministas o no? 'Lenny', la Newsletter creada por Lena Dunham y Jennifer Konner, sí lo es. Acaban de entrevistar a John Waters: «Soy feminista. Adoro a las mujeres que odian a los hombres y odio a los hombres que odian a las mujeres». Lo mismo conoce a Paula y se hace tan fan como de Pia Zadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios