Borrar
Geoffrey Rush interpretará a Albert Einstein en 'Genius'.
National Geographic estrenará en abril su primera serie de ficción

National Geographic estrenará en abril su primera serie de ficción

Geoffrey Rush interpretará al científico Albert Einstein en 'Genius', que se emitirá desde el 25 de abril

EFE

Martes, 14 de marzo 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El científico germanoestadounidense Albert Einstein es el protagonista de 'Genius', la primera serie de ficción que produce National Geographic y que se estrenará el próximo 25 de abril con el australiano Geoffrey Rush como protagonista, mostrando cómo fue la agitada vida del físico en lo laboral y en lo personal.

Con diez episodios, y cuya fecha de estreno coincide con la del nacimiento de Einstein, 'Genius' mostrará también cómo fueron sus logros profesionales hasta que se convirtió en el eminente físico que todo el mundo conoce y presentará a sus amantes, compañeros científicos y enemigos.

Rush ganó el Oscar a mejor actor principal en 1997 por la película 'Shine' y estuvo nominado tres veces más por sendas interpretaciones en 'Shakespeare in Love' (1999), 'Quills' (2001) y 'El discurso del rey' (2011). A él se suman la inglesa Emily Watson (nominada a dos Oscar) y el sudafricano Johnny Flynn, en un reparto que completan Samantha Colley, Seth Gabel, Vincent Kartheiser y T.R. Knight.

Todos ellos enseñarán al espectador cómo fue el ascenso de Einstein, desde sus humildes orígenes como un pensador rebelde y creativo y a través de sus dificultades para ser reconocido por las autoridad científica dominante, hasta convertirse en el hombre que elaboró la teoría de la relatividad. Además, la serie tiene como trasfondo una época agitada de la historia de Europa, que engloba las dos guerras mundiales y el período transcurrido entre ellas.

En ese contexto, Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y al miedo a un exterminio nuclear, al tiempo que luchaba tanto en su esfera privada como en la pública por mantener su posición como hombre de principios.

En la producción, creada por Fox 21 Television Studios e Imagine Television y basada en el libro de Walter Isaacson 'Einstein: Su vida y su universo', han participado Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker como productores ejecutivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios