Borrar
Julio Escartín, tras conseguir el bote en 'Pasapalabra'.
Julio Escartín consigue el bote de 'Pasapalabra' en su primer día

Julio Escartín consigue el bote de 'Pasapalabra' en su primer día

"Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico" ha sido la pregunta que ha hecho ganador de 318.000 euros al concursante, profesor de música y residente en Zaragoza

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico", esta ha sido la pregunta que ha hecho ganador del bote de 318.000 euros de 'Pasapalabra' al zaragozano Julio Escartín, que le ha arrebatado el título de campeón a Pablo Díaz, quien llevaba 47 programas consecutivos intentando completar el "rosco".

Así ha sido, por sorpresa y contra todo pronóstico, la victoria de este concursante, que ha conseguido completar las 25 preguntas del "rosco" y llevarse los 318.000 euros del bote, frente a Díaz, que en su trayectoria en el programa ha estado a punto de completarlo en repetidas ocasiones.

El ganador, profesor de música de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza, es autor de un diccionario inverso con casi 80.000 definiciones, que le ha servido para preparar su concurso en 'Pasapalabra', según ha informado Telecinco.

Además, durante los años de carrera estudió Psicología, compaginó la universidad con los estudios de piano, pero la preparación de las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento.

Casado desde hace 30 años y con cuatros hijos de 27, 25, 22 y 18 años, Escartín es también un melómano cuya pasión por el teatro musical le llevó hace dos años a un curso sobre este género en Londres, donde tuvo que bailar y cantar en inglés.

Con el apoyo de su familia, Escartín decidió hace dos años presentarse al proceso de selección del concurso y desde entonces "ha hecho muchos 'roscos'", tanto del programa como de su juego de mesa.

Tras llevarse el bote, el ganador ha confesado que le gustaría comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos en Barcelona y Dublín y ayudar a la grabación del disco de su hija mayor, que toca la flauta de pico y es componente de un dúo musical.

Por su parte, Díaz se ha despedido del espacio que presenta Christian Gálvez con 49.800 euros acumulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios