La Rioja

Jaime Cantizano. :: rtve
Jaime Cantizano. :: rtve

Velada familiar en TVE

  • La cadena pública estrena dos programas esta noche, 'Jugando con las estrellas' y 'El Árbol de los Deseos', con Jaime Cantizano y Edu Soto al frente. «Siempre sin buscar el morbo»

A la cadena pública solo le falta esta noche poner de su bolsillo el sofá y la manta para hacer pasar a sus espectadores una velada de lo más familiar. TVE estrena hoy 'Jugando con las estrellas' (a partir de las 22.00 horas), un concurso presentado por Jaime Cantizano en el que los hijos de los famosos sacarán los colores a sus padres, y 'El Árbol de los deseos' (23.00 horas), en el que Edu Soto se convertirá en una especie de genio de la lámpara mágica para hacer realidad los sueños de los más pequeños. No será una labor fácil, enfrente tendrán a un renovado 'Sálvame Deluxe' (Telecinco), que debuta en un 'prime time' desconocido para Jorge Javier Vázquez, y 'La Sexta Noche', líder tradicional de la jornada.

«Colorados de la vergüenza» se muestran los protagonistas del primero de estos espacios, y van en serio. Eso aseguran Cayetana Guillén Cuervo, Pablo Carbonell, El Sevilla o el futbolista del Betis Joaquín, que son algunos de los famosos que se han prestado a compartir pantalla con sus hijos en 'Jugando con las Estrellas'. Estos sacarán a relucir las intimidades de sus padres: ¿roncan? ¿son demasiado presumidos? «Mi hija Daniela sólo ha contado cosas malas de su padre, pero alguna cosa buena habré hecho, ¿no? Desde el programa no uso maquillaje, tengo el rojo permanente», explicó el atleta olímpico Chema Martínez en la presentación del formato a los medios.

Durante el concurso, los padres tendrán que adivinar qué han contestado sus hijos a preguntas indiscretas o cómo reaccionarán ellos ante situaciones insólitas. Después se enfrentarán a diversas pruebas para conocer su empatía. La pareja que obtenga más puntos ganará 11.000 euros que el adulto donará a una ONG, mientras que las otras dos clasificadas recibirán mil euros con el mismo fin solidario. «Los espectadores van a acercarse más al famoso, van a ver cosas de su día a día, pero siempre sin buscar el morbo, todo de manera muy blanca», especificó Cantizano, que por cierto confirmó en la rueda de prensa que ya ha puesto una demanda a la fan que acosaba a su familia a través de las redes sociales. «Ya está todo en manos de los juzgados», señaló.

El árbol mágico

A continuación, el humorista Edu Soto toma los mandos en el que será su primer programa como presentador en solitario. Visitará por sorpresa distintos colegios de la geografía española en 'El Árbol de los Deseos' e intentará cumplir las peticiones de los niños con los que se encuentre en un 'árbol mágico' que han construido para el formato. En ningún momento serán deseos materiales, sino juntar de nuevo a una familia que está separada por la distancia o conseguir una mano robótica para un compañero de clase que la necesita, por ejemplo.

«Es un programa emocionante, hay mucha lágrima de la buena, una sensación constante de estar viviendo algo precioso. Yo estoy encantado de que hayan confiado en mí para hacer este programa porque vais a ver otra parte de mí, muy personal. Creo que regalar cosas es lo más bonito en los tiempos que corren, tal y cómo está todo y sobre todo cómo está la tele, y hemos regalado mucha alegría», añadió.