La Rioja

Para empaparse de diversión

  • El 'splashpad' más grande de los campings de España estará en el de Bañares

El 'Camping Bañares' contará el próximo verano con el 'Splashpad' (parque de agua sin profundidad) más grande de los existentes en los campings de España y uno de los mayores a nivel de toda Europa.

Este nuevo espacio para el ocio ocupará 728 metros cuadrados y abrirá sus puertas a finales de junio, tanto a los usuarios del camping como al público externo.

«Una de las cuestiones por las que nos decantamos por él es que es algo que no hay en la zona, con lo que podemos atraer a otro tipo de usuarios», explica Jon Salgado, gerente del camping, que a plena ocupación alberga a unas 2.800 personas.

El parque contará con tres grandes toboganes -abiertos y tipo tubo-, que se elevarán a una altura de 5,90 metros. Desde siete metros más arriba, un 'balde' volteará agua por su entorno. La zona se complementará con juegos interactivos de agua y con la última tecnología led, de forma que, al caer la noche, el espacio se convierta en una fuente ornamental luminosa, que dará lustre a algunos de los espectáculos que organice el camping.

«Llevábamos años dándole vueltas a la idea de crear algo de este tipo», indica Salgado del proyecto, que será materializado por la empresa canadiense Vortex, con oficina en Valencia. Al final eligieron esta opción por cuanto puede abarcar a una franja más amplia de usuarios, entre otras cuestiones, incluida el bajo consumo de agua, menor que el de una piscina. Un depósito de 30.000 litros abastecerá al parque mediante un circuito cerrado, con una pérdida de un 5% de agua al día (unos 1.500 litros).

A muchos niños (y adultos) del camping les van a salir escamas...