Borrar
TV

TODO PASA EN LAS COCINAS

MIKEL LABASTIDA

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cocinas son el corazón de las casas porque en ellas puede suceder de todo y muchas veces de una manera inesperada. Es decir, cuando uno entra en el baño lo hace con una finalidad concreta. Si acude al dormitorio, también. Sin embargo la cocina da pie a la improvisación y a actividades más diversas. Cuántas confidencias o charlas trascendentales habrán comenzado de un modo casual mientras se pelan unas patatas o se prepara un sofrito. Cuántas comidas que en principio iban a ser rápidas se alargan, al calor de los fogones, con sobremesas de esas en las que se habla de lo divino y de lo humano. Y cuántos arrumacos habrán desembocado, casi sin querer, en escarceos más ardientes sobre la encimera (porque el cartero siempre llama dos veces). Las cocinas dan mucho de sí.

En la tele también pasa. Consciente de ello, Bertín ha hecho de este espacio uno de los escenarios principales de su programa. Porque allí los invitados, mientras preparan guisos y se toman un vino, bajan la guardia y cuentan mayor número de confidencias. Coronado, por ejemplo, estaba tan a gusto allí el pasado miércoles que le soltó al cantante que se había inspirado en él para interpretar al personaje de su última película, un tipo de ideas bastante conservadoras. Se lo dijo entre risas, pero Bertín no se lo esperaba. Más que nada porque la visita del actor, junto con la de Javier Cámara y Roberto Álamo, se produjo para fines promocionales (de la última cinta producida para Mediaset) y todos se salieron del guión bastante poco. Pero las cocinas tienen ese poder.

Chicote también lo sabe y aprovecha para poner contra las cuerdas a sus concursantes entre cazuelas. Ese es su ring. En lo nuevo de 'Top Chef' a Rakel se le saltaron las lágrimas en el momento en el que el cocinero dudó de la merluza que había preparado. La misma participante se puso más tarde a la defensiva cuando una compañera cuestionó sus lágrimas. Y el jurado se frotó las manos porque, al fin y al cabo, sin estos roces el programa tiene poco recorrido. La cuarta edición ha llegado con escasas novedades, así que en Antena 3 les va a tocar encomendarse al poder de las cocinas para que generen juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios