Borrar
Irma Soriano, Emma Ozores, Alonso Caparrós y Elettra Lamborghini, futuros inquilinos de 'GH VIP'. :: r. c.
Los VIP de Telecinco

Los VIP de Telecinco

La cadena estrena mañana la quinta edición de 'Gran Hermano VIP', donde convivirán famosos como Irma Soriano o Emma Ozores

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 13 de enero 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo un mes después de su cierre, las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra vuelven a abrirse mañana (a partir de las 22.00 horas) para dar la bienvenida a los trece famosos que Telecinco ha seleccionado este año para la quinta edición de 'Gran Hermano VIP'. Tras una timorata decimoséptima edición de 'GH', que finalizó el pasado 22 de diciembre con la final menos vista de su historia (se plantó en un 19,2% de 'share' y 2.344.000 espectadores), la cadena ha decidido apostar fuerte por el pedigrí de sus nuevos concursantes para intentar reconquistar a la audiencia. En esta ocasión, el cuestionado Jorge Javier Vázquez no estará a los mandos del programa; serán Jordi González y Sandra Barneda los encargados de conducir este 'show'. González se pondrá al frente de las galas semanales (cada jueves, a partir de las 22.00 horas), como ya sucedió en la edición anterior, mientras que Barneda hará lo propio con 'El Debate de GH VIP', una tertulia semanal que se emitirá cada domingo y que girará en torno a las polémicas más recientes de la casa.

En cuanto a los concursantes, llama la atención el fichaje de Irma Soriano. La periodista jienense, una de las míticas 'chicas Hermida', fue una estrella televisiva en los años 90 cuando presentaba formatos como 'La ruleta de la fortuna' (Antena 3) o 'A mi manera' (TVE). Sin embargo desde 2011 desempeñaba su labor en 13 TV dando paso a películas de western. Su participación es toda una incógnita, a la vez que una oportunidad parar volver a la primera línea televisiva, como le sucedió a Carlos Lozano en la anterior edición de 'GH VIP'.

En un mismo perfil se encuentra Alonso Caparrós. El presentador madrileño saltó a la fama conduciendo 'Furor', el programa musical de famosos que Antena 3 estrenó en 1998. Después de pasar por canales minoritarios (Córdoba Internacional y Onda 6), su último encargo televisivo había sido el debate futbolístico 'Punto Pelota' de Intereconomía, una cadena que pasa por momentos delicados.

Más sorprendente, si cabe, es el caso de Emma Ozores. La actriz madrileña, perteneciente a una de las sagas de intérpretes más conocida de nuestro país, entra en la casa dispuesta a «hacer de mí misma». La hija de Antonio Ozores reconoció a Telecinco que «soy actriz desde que era espermatozoide». Una cualidad de la que se tendrá que valer para salir adelante en Guadalix.

Habituales de Mediaset

Como sucede en cada 'reality' protagonizado por famosos en Telecinco, la cadena también se ha retroalimentado este año de las celebridades que ellos mismos crean. El máximo exponente de esta corriente es Toño Sanchís, que saltó al plató de 'Sálvame Deluxe' después de que Belén Esteban rompiera su relación con él como representante. Lo mismo ocurre con Alejandro Abad, cantautor, compositor y productor musical originario de Chile, que ha desfilado por los platós de Mediaset para cargar contra los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' a cuenta de la autoría de algunas de sus canciones.

El programa 'Mujeres y hombres y viceversa' es otro formato que de nuevo aporta su granito de arena a 'GH VIP'. Su representante en esta ocasión es Sergio Ayala, que además es concejal del Partido Popular en Medina del Campo (Valladolid) y defensor del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La italiana Elettra Lamborghini viene de hacer un 'reality' en otra cadena. La nieta del mítico fundador de la marca automovilística Lamborghini participó en 'Super Shore' en la MTV, un programa en el que un grupo de jóvenes conviven en una casa en la que se pasan todo el día de fiesta en fiesta.

De Estados Unidos, aunque castiza, llega Alyson Eckman, que debutó televisivamente en nuestro país como una de las presentadoras de 'Hable con ellas'. Después de este periplo se pasó al mundo radiofónico, en el que también se desempeña la locutora y sexóloga Daniela Blume, con la que también convivirá en la casa.

Allí también estarán Aless Gibaja, 'blogger' e 'influencer' conocido por su peculiar estilo y su famosa frase «¡Hola bebés!», y Marco Ferri, un modelo italiano que ya tiene experiencia en 'realities' después de su paso por '¿Volverías con tu ex?' y 'Amor a prueba', dos formatos de éxito de la televisión chilena.

Los dos nombres que restan no se conocen aún, pero todo indica que serán revelados a cuentagotas por Mediaset en alguno de sus programas, antes de que empiece la emisión de 'GH VIP'. Suena con fuerza el nombre de Ivonne Reyes, la actriz y modelo venezolana presentadora de formatos como 'El Gran Juego de la Oca' o 'Todo por la pasta'. El premio para el ganador es de 100.000 euros, aunque la verdadera victoria en la mayoría de los casos será volver a hacerse un hueco en televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios