La Rioja

El talento tiene premio en TVR

El talento tiene premio en TVR
  • La cadena autonómica de La Rioja entrega esta noche los Galardones TVR a Ana Morgade, Juanra Bonet, Jon Sistiaga y 'OT, El Reencuentro'

La monologuista y presentadora Ana Morgade, el comunicador y presentador Juanra Bonet, el periodista Jon Sistiaga y el exitoso programa de televisión 'OT, El Reencuentro' reciben esta noche, a partir de las 20.30 horas, en los Cines Siete Infantes, los Galardones de la cadena de televisión TVR en una gala cuyas entradas se agotaron hace ya días. Porque en cada aparición en la pequeña pantalla, se cuelan en nuestros hogares y acaban siendo 'Uno más de la familia'. De hecho, ese será el lema en torno al que girará la gala, con momentos divertidos, muchos recuerdos, ironía, humor y buena dosis de emoción.

Con su trabajo consiguen una programación de calidad y entretenida. Y, por ello, reciben los premios que desde hace más de diez años entrega la cadena autonómica a las personas que, con su talento, rompen moldes. No es nada fácil en un ámbito (el televisivo), en el que todos los formatos parecen inventados.

Pero ellos tienen la 'chispa', tienen algo que atrapa al espectador y que hace que -en un mundo cada vez más competitivo, con más cadenas y programas que nunca- batan cada día los récords de audiencia, ese 'share' tan buscado que hace que los propios espectadores conformen la parrilla.

La gala, que presentarán los periodistas de TVR Carlos Santamaría y Elsa Martínez, no podría tener mejor escenario: los cines Siete Infantes, un lugar en el que se creará el ambiente propicio para que los artistas desvelen algunos secretos del mundo de la pequeña pantalla.

'Uno más de la familia'

Con el apoyo de instituciones como el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño y el Consejo Regulador, quedará claro que TVR es 'Uno más de la familia'. Porque si algo caracteriza a la que ya se conoce como la 'televisión de los riojanos' es su cercanía.

Responsables del programa 'OT, El Reencuentro' recibirán el Galardón a la mejor producción de televisión. Difícil será encontrar en España a alguien que no viera, hace 15 años, una gala de 'Operación Triunfo'. Cuando aquella pandilla de chavales -algunos casi adolescentes- descubrieron de sopetón el impacto de la audiencia millonaria. Pura historia de la televisión española.

Si algo define a las personas que trabajan en el mundo audiovisual es su polivalencia. Sobreviven porque son todoterreno, porque se amoldan a los cambios de la sociedad. Lo sabe bien Juanra Bonet. 'Caiga Quien Caiga' fue la mejor escuela. Su humor fino, inteligente, irónico encajó a la perfección en ese formato y, a partir de ahí, ha impreso su estilo a los proyectos en los que ha participado. Bonet recibirá el Galardón al mejor presentador por el concurso diario 'Boom'.

Periodismo 'de raza'

Habrá espacio en la gala para descender a la cruda realidad, para comprender cómo un periodista de raza se enfrenta a las historias más míseras, a la dureza de la que es capaz el ser humano, a la complejidad de los conflictos internacionales. El reportero Jon Sistiaga, con mucha guerra a su espalda, será distinguido con el Galardón al mejor periodista de investigación.

Que las mujeres han entrado en el mundo de la televisión para quedarse lo demuestra su papel en terrenos que antes parecían vedados para ellas. El monólogo también es cosa de mujeres y eso queda patente cuando uno enciende el televisor y apuesta por un espacio de humor. Y Ana Morgade está, ahora mismo, en la 'cresta de la ola'. Participa hasta en seis producciones simultáneas.

Una mujer corriente, dicharachera, que podría ser nuestra vecina, nuestra compañera de trabajo, nuestra amiga, como bien demuestra en su interpretación de Cata en 'Olmos y Robles'. Al fin y al cabo, una mujer corriente, 'Una más de la familia'. En eso consiste la auténtica televisión, en eso consiste TVR.